[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado

recomendado

Foto: Colombia.com
11/07/2019 - 12:22
En Bogotá, Antioquia, Cundinamarca, Boyacá, Valle y Bolívar, el nivel de participación de maestros y rectores es del 50%.
Foto: RCN Radio
08/07/2019 - 09:46
Las personas que tienen ingresos hasta de cuatro salarios mínimos mensuales, podrán obtener casi 42 millones de pesos para adquirir su propiedad.
Foto: Twitter
05/07/2019 - 11:28
Seguirán trabajos aprovechando las condiciones climáticas y remover la tierra que obstaculiza la carretera Bogotá - Villavicencio.

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 26, 2019 - 09:57

A partir de mañana jueves 27 de junio se abre oficialmente el período de la llamada ley de garantías reguilada por la ley 996 de 2005 y en donde se prohíbe la contratación  pública durante cuatro meses antes de elecciones.

El espíritu de la norma apunta a reducir posibles gavelas o ayudas económicas por parte de los regentes territoriales hacia los candidatos de su preferencia por medio de la contratación pública. Dichos funcionarios públicos, alcaldes, gobernadores, gerentes de institutos descentralizados, secretarios y directores no pueden celebrar contratos interadministrativos ni celebrarlos con terceros durante este período.

Serán nulos

La norma reza que si alguno de estos funcionarios procediera a contratar bajo el período prohibido para hacerlo, de aquí a octubre, dicho documento aparecerá nulo a la luz de su contenido normativo. Situación que no obstante, puede ser diferente para algunos casos que describe la ley.

Estos casos se refieren a contratos que requiera la fuerza pública, o para atender casos de desastre natural o terrorismo. Por afectación a infraestructuras vitales para el normal desarrollo de las regiones.

De igual manera, la ley de garantías no afecta modificaciones a la contratación pre existente antes de entrar en vigor. Para modificar, anexar, prorrogar o cesar los contratos no existen impedimentos.

Lo más reciente sobre la ley de garantías, emitido por el gobierno central, fue lo referente a los convenios. Los entes territoriales si podran hacerlo con instancias del orden nacional. 

- Software por Activisual -