[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/06/2019 - 17:12
Las Naciones Unidas bajo el lema "Construyamos el futuro juntos" invita a proteger el suelo, restaurarlo y utilizarlo de manera más sabia.
16/06/2019 - 09:50
Vicente Fernández, Piero, Julio Jaramillo y hasta Diomedes Díaz le dedicaron sentidas melodía a sus padres.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
17/06/2019 - 17:24
Un hombre grabó el video ante la mirada atónita de algunas personas que transitaban por esta importante vía.
Foto: Captura del video
17/06/2019 - 08:32
Se escuchan los gritos de desesperación de la multitud que se encontraba en la plaza al ver lo sucedido.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @ViceColombia
Sábado, Noviembre 17, 2018 - 12:52

En este lapso, son varios los logros que muestra la funcionaria cuando le fueron confiadas tareas específicas en materia de infraestructura, transparencia, equidad de género, la consecución de un país moderno y articulado con las regiones (Cartagena, Mocoa, Riohacha y Tumaco) que están bajo su supervisión y en la ejecución e implementación de programas de desarrollo local y regional.

Transparencia

Dentro de algunos de los logros se destacan, en materia de transparencia, la creación de la Agenda de Gestión Unificada y Abierta, AGUA. Un protocolo de registro y ayudas de memorias de reuniones que tiene como objetivo generar procesos de transparencia que garanticen el mayor acceso a la información, crear confianza en el ciudadano hacia las entidades, logrando que este conozca lo que está haciendo el funcionario, cómo lo está haciendo y qué decisiones se están tomando. Adicionalmente, promueve el control social y permite la participación ciudadana de manera informada.

Equidad de género

En equidad de género, la Vicepresidente propuso crear en cada uno de los municipios de Colombia, la Secretaría de la mujer.

Como resultado de esta iniciativa se han creado 13 Secretarías de la Mujer: Riohacha y Urumita en la Guajira, Leticia, (Amazonas); El Tambo (Cauca), Puerto Rondón (Arauca), Almeidas (Boyacá), Génova y Circasia (Quindío), Salazar de las Palmas en Norte de Santander y Nariño, Sotomayor, Cumbal, Gualmatan en el Departamento de Nariño. Asimismo, el 7 noviembre la Gobernación de Sucre designó mediante decreto 0715, el funcionamiento de la Oficina de la Mujer.

País moderno

En materia de infraestructura se creó la comisión intersectorial para el impulso y gestión integral de estos  proyectos con el fin de realizar la coordinación y orientación superior de las funciones de las entidades públicas que participan en la estructuración, financiación, contratación y ejecución de proyectos de este tipo. Junto al ministerio de Transporte, la Vicepresidencia de la República retomó los planes de infraestructura vial de 4G para la construcción de un país moderno.

Proyectos especiales

A nivel regional, se ha avanzado con las Entidades del Estado para que las obras inconclusas de la reconstrucción de Mocoa, prosperen rápidamente. Luego de varios meses de suspensión se logró que la Comunidad Indígena INGA, permitiera la continuación de la construcción del acueducto de Mocoa que garantizará la cobertura del cien por ciento de agua para la ciudad.  La comunidad no permitía el desarrollo de las obras hasta tanto no se hiciera una consulta previa y eso retrasó 9 meses el inicio del proyecto.

La Vicepresidente instaló una Mesa Técnica que permite que todos los ciudadanos hagan veeduría directa y de control de las obras y puedan informar en qué van, qué está bien y que no.

- Software por Activisual -