Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

17/02/2020 - 11:44
El basquetbolista y una de las grandes leyendas de este deporte esta celebrando sus 57 años. ¡VIDEO + FOTOS!
17/02/2020 - 10:26
Un día como hoy pero de 1991 nación uno de los artistas británicos más importantes de los últimos tiempos.

Recomendado

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
04/02/2020 - 14:39
Burak S. podría enfrentar una pena entre 2 y 18 años de prisión, según solicitud de fiscal que quiere darle un escarmiento.
Foto: La Fm
01/02/2020 - 10:15
Los hechos se registraron en medio del desmantelamiento del polideportivo Petersburgski en Rusia.
Foto: Captura de Pantalla/Clarín
26/01/2020 - 11:47
Sucedió en Izluchinsk, en los Urales rusos. Una cámara de seguridad captó la tremenda caída desde 30 metros de altura.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 24, 2019 - 11:09

La política pública de mujeres con la que ahora trabaja el Cauca será objeto de mejoras y de mayor inclusión para sus beneficiarias, dijo la titular de la cartera de género en la territorial, Elvia Rocío Cuenca.


La funcionaria manifestó que el instrumento es columna dentro del accionar de la dependencia. Motivo por el cual ahora será mejorada para dar más cabida a las mujeres. En especial a las afrodescendientes e indígenas quienes han manifestado no sentirse tan representadas en el documento que fue producido en el 2008 y adoptado finalmente en 2011 cuando se tuvo la cartera de mujer. Una dependencia que fue de las primeras en el país en ser creada.


Desean un capítulo
Cuenca informó que la decisión de mejorar la actual política pública de la mujer caucana, obedece a que mujeres afro y de comunidades étnicas quieren  un capítulo especial en esta hoja de ruta. Buscan mayor participación e incidencia de su voluntad en la determinación del Plan de desarrollo departamental. Deseo que están llevando a realidad los funcionarios de la recién creada cartera.


“Estamos trabajando en hacer un ajuste técnico por un lado y por otro, un ajuste étnico. En el documento que será objeto de mejoras no existían indicadores. Tampoco había responsables definidos para la ejecución. Hay interés en que las comunidades afrodescendientes y étnicas, sus mujeres, no se sientan como un anexo de la política pública sino como parte fundamental, actoras principales”, dijo Elvia Cuenca. 
Acuerdos de paz y clima
De igual manera, refirió la titular de mujer en el Cauca que la nueva política pública de la mujer deberá articularse con los Acuerdos de paz de La Habana, referente crucial hoy en el departamento. Así como asuntos relacionados con acciones para contener efectos del cambio climático global.

Caso del Cauca
“Vamos a dejar estructurado todo esto para que el gobierno entrante adopte esta nueva política pública. Tenemos que destacar que dentro del contexto nacional, el Cauca es de los pocos departamentos que hoy cuenta con una política pública para la mujer, incluída una  cartera de género”, sostuvo Elvia Cuenca.

- Software por Activisual -