Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencia
22/09/2020 - 10:20
Es una fecha especial para tomar conciencia sobre la importancia de la detección y el diagnóstico oportuno de esta enfermedad
21/09/2020 - 10:52
Es una fecha para crear conciencia sobre la enfermedad y desafiar los estigmas que hay sobre ella.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad
Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país
Foto: La Opinión Cúcuta
21/09/2020 - 07:29
Este lunes se realizará una nueva jornada de movilizaciones liderada por los sindicatos y ciudadanos que las convocaron.

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 5, 2020 - 07:45

Integrar una Mesa técnica para abordar la problemática de las basuras en el sur del Cauca, fue uno de los resultados de reciente visita de la gobernación a esta sub región, en donde por lo menos seis municipios envían sus desechos hasta la capital caucana.
De acuerdo con  la síntesis lograda en dicha reunion, la Gobernación actuará a través de la empresa caucana de servicios, Emcaservicios, a cargo del ingeniero civil Julián Andrés Muñoz Imbachí. Entidad que liderará el proceso para conformar una Mesa técnica en donde tendrán asiento los municpios del sur afectados con el problema de las basuras.

Media docena 
Actualmente, Almaguer, Patía, La Sierra, La Vega, Sotará y Rosas son algunos de los municpios que están llevando su tonelaje de residuos sólidos hasta el relleno sanitario de La Yunga. Situación que de una u otra manera podría acelerar la colmatación del vaso receptor que actualmente está en servicio.
Se busca que la caucana de servicios lidere resultados en la Mesa técnica para encontrar salidas razonables y factibles al problema de la disposición final. Así como para algunos procesos de recolección que falta ajustar en algunas de las localidades mencionadas. La Mesa récnica fue uno de loos seis puntos acordados por la gobernación para trabajar con las comunidades en el sur.

Popayán, referente
En la actualidad, la capital caucana es el referente principal para el tema de basuras y su disposición final. Pero aún con la infraestriuctura que posee, siguen los porblemas mediomabientales atestuiguados por los oradores en el párea de influencia de La Yunga. Problemática que adempás fue tratada por instituciones como la Universidad Nacional abierta y a distancia, Unad, en reciente estudio de 2016.
Allí se mecionan problemas notables como la falta de una planta de aprovechamiento acorde con  la magnitud de la ciudad y la cantidad de desechos que genera. Situación re cientemente tratada en el Concejo por la Asociación Aremarpo, que viene buscando ampliación de su capacidad.

- Software por Activisual -