[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Tour de Francia
18/07/2019 - 16:54
Cuatro colombianos están compitiendo por quedarse con la competencia más importante del ciclismo mundial.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/07/2019 - 09:54
Esta fecha es una invitación a agudizar el oído y generar conciencia sobre la conexión entre el espacio y lo sonoro.
Foto: Twitter
18/07/2019 - 06:40
Las Naciones Unidas designó el 18 de julio Día Internacional del líder sudafricano, «en reconocimiento por la contribución a la cultura de la paz y...

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
19/07/2019 - 06:56
El viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, informó que tan pronto se garantice la seguridad de los viajeros, la vía entrará en...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:56
Las autoridades esperaban abrir paso provisional en una semana, pero con este alud de tierra, estiman que demorarán hasta un mes en despejar la...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:01
A través de las redes sociales, han informado de la grave situación que se presenta en el corredor vía del departamento de Huila.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 19, 2019 - 11:13

La entidad de control a extranjeros, regional Cauca, expuso cifras relacionadas con su presencia en esta parte del país. Portan varios documentos y de acuerdo con los funcionarios, el barrio más afectado es ‘Los Naranjos’.

Funcionarios de Migración Colombia socializaron ante el Concejo municipal las acciones que vienen realizando y las cifras que manejan respecto a  la población venezolana  aparecida en esta parte del país en los últimos tres años.

Mediante una amplia exposición, los funcionarios Alvaro Fernández, director de Migración Colombia en Cauca y el oficial Brayan Alzate, elaboraron el mapa de la realidad socio económica que hoy viven cerca de 2.300 personas en el departamento. La mitad de ellas en la capital caucana. Portan múltiples documentos, muchos de los cuales, según los funcionarios, no son válidos como documento de identificación.

Pasaporte y cédulas

Fernández explicó a los corporados que el documento principal en el orden internacional siempre ha sido y será el pasaporte. Seguido por las cédula de identificación de cada país. Más la cédula de extranjería que se emite por parte del gobierno una vez el ciudadano ha obtenido un permiso especial de permanencia.

En el caso específico de los venezolanos, están cobijados por los acuerdos del Pacto Andino. Dicha alianza regional les permite a ellos y a los ecuatorianos, permanecer en el territorio nacional únicamente con su documento de identificación nacional. Pero no les otorga derechos para emplearse o acceder al sistema general de seguridad social.

Falsifican el PEP

Sobre el tema documental, los funcionarios de Migración indicaron que se expide un permiso especial de permanencia para todos aquellos que tramitan visa de trabajo o por estudios. Algunos venezolanos lo poseen pero ha resultado que algunos avivatos han empezado a falsificarlo por los beneficios que otorga, entre ellos, el de poder recibir atención en centro médico.

Este documento puede ser verificado a través de internet con una numeración guía que porta. Los avivatos lo que hacen, explicaron los funcionarios, es alterar el pdf a donde llegan quienes buscan certificar la validez del mismo.

“Este documento falso, se lo están vendiendo a los venezolanos por cifras que oscilan entre los $100 y los $300 mil pesos”, subrayó el director de Migración-Cauca.

Discrepan de cifras

Con respecto al número de venezolanos que actualmente están en Popayán, los voceros oficiales indicaron que para Popayán ese número se encuentra en 931 personas. Siendo la capital la receptora mayor del Cauca. Y seguida por localidades como Santander de Quilichao, Puerto Tejada, Miranda, Piendamó y Almaguer. Para todo el departamento el guarismo se ha tasado en 2.252 personas.

No obstante lo anterior, concejales como Carlos Enrique Guerrero Vela discreparon de dicho número pues según  su apreciación y lo que ha podido recoger de su recorrido por la ciudad capital, son muchos más los venezolanos que ahora residen de alguna manera en las diferentes comunas.

De acuerdo con  Migración Colombia, los lugares de Popayán significativamente afectados por presencia de venezolanos son Los Naranjos, La Ladera, Bello Horizonte, Pueblilo y la Loma de La Virgen. Fernández hizo notar que hasta el momento y en relación con sus averiguaciones, no existen asentamientos sub normales de personas llegadas del vecino país.

- Software por Activisual -