[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/08/2019 - 11:12
Las redes se llenaron de mensajes divertidos para felicitar y reconocer su papel en la sociedad. [FOTOS]
Foto: @consorcioctp
17/08/2019 - 09:44
La ONU creó esta fecha para difundir una cultura vial, reforzar el uso de los espacios peatonales y promover el respeto.

Recomendado

recomendado

Foto: Reuters
17/08/2019 - 09:49
El alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi,dice que hablar de cuatro millones de personas es una gran responsabilidad.
Foto: Cortesía
16/08/2019 - 11:02
Las autoridades han solicitado tomar vías alternas para evitar mayor congestión en la concurrida vía.
Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Videos Virales

Videos Virales

17/08/2019 - 17:03
Las mujeres se encontraban parqueadas a una orilla de la vía cuando todo sucedió.
Foto: Captura del video
17/08/2019 - 15:07
El ladrón tenía una capucha por lo que no se logra identificar su rostro y dejó hasta las pruebas del delito en el lugar.
Foto: Captura video
17/08/2019 - 11:05
Las personas al observar el hechos se asombran pero al mismo tiempo reconocen que los billetes ya no les alcanzan para adquirir ningún producto o...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 21, 2019 - 09:18

Certificada quedó la escogencia del abogado Víctor Libardo Ramírez como candidato único del liberalismo caucano a la gobernación del Cauca. El pre aspirante Francisco Pantoja calificó el acto como genuina muestra de ‘dedocracia’.

Pese a que confiaban en una luz dentro del oscuro panorama de elección interna, finalmente las directivas liberales del Cauca optaron por un perfil para gobernación sin consultar bases, dijo a este medio el diputado Mauricio Medina.

La situación ya había sido puesta en conocimiento público por el ex concejal de Patía y por el docente Francisco Pantoja. Ambos esperaban tener alguna oportunidad dentro del partido de sus afectos, el liberal. Pero tal intención  se vio truncada por el paso de los días y el silencio del liderazgo político en la regional.

No hubo consulta

Lo que deseaban estos voceros liberales, era que el partido se decidiera POR UNA Consulta popular para dirimir en el departamento quien era el mejor pre candidato para ir a disputar en  octubre la gobernación. Incluso se realizó una rueda de prensa en donde se oficializó este pedido que finalmente no tuvo eco de ninguna especie.

Los días transcurrieron y ante el vencimiento del período legal para solicitarla, los pre aspirantes estaban confiados en que aparecería alguna suerte de alternativa como las encuestas o una Asamblea convocada por las directivas del partido. Ninguna de las dos aconteció, desembocando en lo que ya temían y habían criticado. Una decisión inconsulta o poco construída con las mayorías rojas.

Se deciden por uno

De acuerdo con Medina, el liberalismo caucano ya se decidió por Víctor Libardo Ramírez. La otra opción que no pasó por un mecanismo democrático era la del exsenador Jesús Ignacio García. Pantoja y Medina esperaban que en esta ocasión el liberalismo demostrara espíritu de apertura al acoger sus propuestas. Pero dicho criterio no fue tenido en cuenta.

Así las cosas, el aval recayó en el exgerente de la licorera. Al parecer Ramírez ha concordado en algunas cosas con la bancada liberal y por ende su escogencia como candidato único para ir a octubre por la gobernación. No obstante que deberá tener en cuenta el tema alianzas como lo han afirmado expertos de la política nacional.

Lo lamenta

El diputado Medina dejó ver su pesar por la determinación de sus líderes pero agregó que no hay resquemores por ello. Confía en el sólido trabajo político respaldado en un amplio grupo de concejales que firmaron  su petición de Consulta popular en días previos. Un capital electoral que seguramente pondrá a trabajar en aras de  mejorar su posición en la Asamblea caucana.

El corporado sacó la mejor votación de entre los 13 asambleístas, dejándole así abiertas las puertas a una aspiración como la que develó públicamente. Se ignora si en el futuro próximo el exconcejal de Patía se decida por una figura de elección popular como la Cámara de representantes o una alcaldía.

Piensa en grande

De otro lado, el profesor de Timbío, Francisco Pantoja, ya le había dicho al DIARIO DEL CAUCA que su voluntad de tomar el cargo de gobernador era movida por deseos de aportar para el cambio en la estructura productiva de la región.

Un estado de cosas que no se altera desde hace mucho tiempo en favor de más inversión, más empleo y más riqueza para todos.

- Software por Activisual -