Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

05/07/2020 - 18:21
De los decesos registrados por el ministerio en el más reciente informe, 51 fueron reportados en Barranquilla y el Atlántico.
27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

05/07/2020 - 12:00
El diseñador francés Louis Réard la presentó en sociedad un 5 de julio de 1946 y fue lucida por la bailarina, Micheleline Bernardini.
05/07/2020 - 11:56
Fue un día como hoy pero de 1964 y que es una de la bandas más representativas del rock en el mundo.

Recomendado

recomendado

05/07/2020 - 16:16
Durante el 2019, la Caja de Compensación Familiar Cafam materializó sueños de casa propia de más de 8.153 colombianos.
Suministrada
03/07/2020 - 17:13
​También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales, informó el Ministerio...
Foto: Referencia
01/07/2020 - 11:10
Hasta la fecha, el 97% de las operaciones de transporte terrestre están paralizadas en el país por cuenta de la pandemia del Coronavirus

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 31, 2020 - 09:00

 Corporado del partido Cambio Radical habló sobre temas claves, entre ellos la necesidad de acompañamiento por parte de los líderes partidistas de todo el Cauca para devolverle a Popayán lo que tanto ha dado a lo largo de las décadas.

La presencia activa de los congresistas caucanos es fundamental para buscar mejor desarrollo para Popayán, dijo el corporado de Cambio Radical, Diego Armando Guevara Bravo.
El concejal es uno de los debutantes en el espacio político de la Ciudad Blanca. Venido del sector comercial, emergió con liderazgo luego de la situación surgida a raíz del cierre de la manzana 99. Viéndose en la necesidad de buscar respaldo en alguna plataforma ideológica que finalmente recaló en el Cambio Radical. Con esta bandera se presentó en octubre. Logrando sumar 758 votos que le valieron para hacerse a una de las 19 curules en la corporación.

Apoyo parlamentario
Indagado por el DIARIO DEL CAUCA acerca de sus relaciones con la dirigencia local de esta colectividad, en específico con el congresista Temístocles Ortega, el corporado respondió que le conoce y que espera de él un buen respaldo para sacar adelante los proyectos que necesita la capital caucana. Observando que se requiere no sólo la participación de este líder político sino del resto de senadores regionales.
‘Esperaremos contar con el Plan de desarrollo para entrar a mirar con él como puede ayudarnos a construir ciudad. Pero necesitamos no solamente del senador Ortega sino de los demás congresistas caucanos que de una u otra manera han vivido y recibido de Popayán. Que la aman y que requiere de su apoyo en estos momentos’, sostuvo el concejal de Cambio Radical.

Igual el gobernador
De igual manera, Guevara Bravo manifestó que la identificación política con el gobernador es positiva. Además de la trayectoria personal de Elías Larrahondo que de una u otra manera es similar a la que él ha tenido en su vida. Creciendo desde abajo, con la ayuda de su familia, hoy se presenta como ejemplo social y decidido a aportar para hacer de la ciudad número uno del Cauca un mejor lugar.
‘Tenemos confianza en que con una persona como el gobernador se empiece a pagar una deuda histórica que se tiene con Popayán. La ciudad ha sido receptora de todas las poblaciones del Cauca, las ha acogido. Y hemos visto una buena actitud del nuevo gobernador en este sentido. Es importante que también ponga su mirada para esta parte. De una u otra forma somos una ciudad región con mucho dinamismo’, sostuvo el concejal Guevara Bravo.

Lleno de inquietudes
En la entrevista con DIARIO DEL CAUCA, el concejal dejó ver que posee una imagen amplia de la capital caucana. En especial, conoce de sus problemas relacionados con empleo, espacio público, deterioro de infraestructuras públicas, movilidad, medio ambiente y otros temas sensibles que están en la agenda de cosas a resolver.
‘Necesitamos voluntad política para resolver muchos de estos problemas. Por ejemplo, en movilidad tenemos un retraso de más de 30 años. Un norte que ha crecido sin planificación alguna. Tenemos un déficit habitacional de 35 mil unidades. Esto por ejemplo, ha propiciado la aparición de estafadores y piratas que se aprovechan de esta necesidad y el vacío institucional al respecto’, puntualizó el corporado de Cambio Radical.

- Software por Activisual -