[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Bashny
23/05/2019 - 15:17
Combinando la animación con la locura, sumado a las canciones de aquel mítico album de la banda, hicieron una obra maestra.
Foto: melanoma melanoma
23/05/2019 - 15:10
En Colombia, es común que se presente en las palmas de las manos, las plantas de los pies y las uñas, y no necesariamente es resultado de...

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
23/05/2019 - 11:03
Se evalúan las condiciones de seguridad para iniciar las labores de limpieza, por lo que el tiempo de apertura en la vía está sujeto a verificación.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/05/2019 - 08:16
Mientras la mujer estaba acostada boca abajo en la cama, sus exclamaciones eran muy fuertes.
Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto RCN Radio
Sábado, Abril 6, 2019 - 07:30

Varias voces, incluso públicas, apuntan a que el Gobierno ha buscado varias estrategias, incluso anómalas, al aceptar la que parece ser su gran derrota: hoy todo indica que no prosperarán las objeciones planteadas por el Presidente Iván Duque a la Ley Estatutaria de la JEP.

La razón: las mayorías en el Congreso ya han dado su voz de rechazo a estas, al punto que se ha denunciado que el Gobierno ha presionado a políticos de oposición para que no voten en contra de las objeciones, e incluso, se ha presumido que estas serán retiradas de la corporación para evitar la que sería una derrota aplastante.

Al respecto de esto último la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, señaló que las objeciones no serán retiradas y que el Presidente Duque irá hasta las últimas instancias en aras de buscar un acuerdo en beneficio de las partes.

“Bajo ninguna circunstancia las retiraremos. Las objeciones fueron presentadas porque son inconvenientes en seis artículos específicamente, porque dejan una rendija para la impunidad, porque hay problemas en lo que tiene que ver con la reparación y porque no está garantizada la no repetición. Son tres principios de la Justicia Transicional y es por eso que el Gobierno insiste en esas objeciones”, dijo Gutiérrez.

Para la próxima semana está convocada en el Senado una audiencia pública en la que se escucharán las posiciones de diferentes sectores sobre las objeciones, mientras que en la Cámara el lunes se adelantará la votación de las mismas, en la que parece ser una derrota anticipada.

Ernesto Macías, presidente del Senado y congresista por el Centro Democrático, el partido del Presidente, insistió en que las objeciones deben ser aprobadas, y que en este momento se debe pensar en el bienestar del país, y no en intereses particulares.

“El trámite de las objeciones es una oportunidad para buscar acuerdos nacionales y acabar con esa falsa premisa que crearon en el gobierno anterior de amigos y enemigos de la paz. El Congreso debe corregir algunos puntos, como el tema de la extradición, el de los menores, entre otros. Hay que pensar en el país y no se puede pensar que por hacer oposición las cosas pueden quedar tal cual como están”, puntualizó.

 

- Software por Activisual -