[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/07/2019 - 18:30
Durante este fenómeno astronómico a distancia entre la luna y el centro de la tierra será de apenas 396,229 km. [EN VIVO]
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/07/2019 - 09:15
Los fieles católicos celebran este fiesta y recordando que un día como hoy de 1251 se apareció a San Simón Stock.
15/07/2019 - 18:30
Durante este fenómeno astronómico a distancia entre la luna y el centro de la tierra será de apenas 396,229 km. [EN VIVO]

Recomendado

recomendado

Foto: Tu Barco
16/07/2019 - 10:57
Tomaron la medida en rechazo al aumento de operativos de control que realiza el Centro de Gestión de la Secretaría de Movilidad de la ciudad.
Foto: Twitter
15/07/2019 - 11:47
Las autoridades informaron la restriccción del paso vehicular por la zona, ya que se presentan fuertes lluvias que han generado la caída de piedras.
Foto: Internet
15/07/2019 - 07:14
El país fue reconocido en los World Travel Awards que se entregaron en La Paz, Bolivia. Es la primera vez que el país obtiene este reconocimiento.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Videos Virales

Videos Virales

16/07/2019 - 12:38
[VIDEO] Una escena de celos se convirtió en una escena de película hollywoodense.
16/07/2019 - 09:46
La escena fue filmada por las cámaras de vigilancia de la casa y su dueña luego publicó el video en las redes sociales.
Foto: Captura del video
15/07/2019 - 14:40
Afortunadamente los conductores y tripulantes sobrevivieron al choque, que ocurrió en el norte de la capital

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 15, 2019 - 09:18

En los sectores indígenas de Aguanegra, Chimborazo y Honduras se nota la falta de recursos hasta para las cosas más elementales. Reflejo de que no estuvieron con el candidato ganador de turno a la alcaldía, dijo el corporado Guetio.

Por su no respaldo a los diferentes candidatos de la zona plana del municipio, los habitantes de la cordillera en Morales pagan el precio con bajas inversiones de todo tipo, expresó el diputado del Mais, Nelson Guetio Caviche.

Indicó el corporado que el castigo político al que tradicionalmente han sido sometidos los Resguardos ubicados en esta parte alta de la localidad es por medio de la desinversión. En

Resguardos como Aguanegra, Chimborazo y Honduras, es palpable la falta de todo en los diversos aspectos de la vida comunera. Algo fácil de constatar si se le pregunta a cualquier integrante de los mismos.

Sin respaldo a proyectos

Agregó Guetio Caviche que es sabido el grado de autonomía y gestión que cada alcalde posee respecto a la suma de recursos a su disposición. Un asunto que estará bajo discreción política una vez se inicia el ejercicio anual. Y allí es en donde se nota siempre la tendencia, clara en todo el país, de los mandatarios hacia los sectores en donde recibió el mayor apoyo en las urnas, recalcó el corporado.

“Qué pasa?, que por ejemplo se presentan proyectos para la parte de la cordillera. Puede ser un proyecto bueno por ejemplo por $5 mil millones de pesos para trabajar placas huellas, que se, es algo que se necesita. Entonces uno llega a donde el alcalde y le pregunta por viabilidad. Y le responde ‘no hay’. Y uno vuelve a preguntar hablando de participar con una parte y vuelven a responder que no hay y uno conociendo la existencia de recursos. Ahí se nota la falta de voluntad política”.

Rasero clientelista

Expuso Guetio Caviche que el rasero clientelista que existe en el país, también se da en el Cauca y Morales no es la excepción. Sucediendo que dicha práctica malsana de la política se repite desde las instancias mayores tipo gobernación, pasando por la municipalidad hasta finalizar en los espacios más básicos de la sociedad, las comunas, corregimientos o resguardos.

“Ese castigo, ese látigo con la gente que no estuvo en la campaña y que no aportaron para una votación pasa desde lo regional hasta la cordillera en nuestro caso. Y la cordillera en efecto puso poco para el ganador actual y algo para el contrario. Por esta razón queda relegada y el atraso allí es evidente. Falta mucha plata para muchas necesidades”, recalcó  el diputado del Mais.

Que la gente juzgue

Indicó el diputado oriundo de esta sub región caucana, que en la memoria y sentir de los moraleños está el juez que dirá que alcaldes fueron ecuánimes en sus labores de gestión social y cuales merecen pasar al olvido. Agregando que sumado a este veredicto social, existe el ente de control estatal que tarde o temprano sacará a luz las cosas mal hechas en uno u otro caso.

“Yo esperó que en octubre los moraleños hagan uso de su voto libre de una manera informada y con consciencia. Nuestro municipio, a pesar de su ubicación estratégica, se halla muy marginado. Quizás porque buena parte de su población es negra e indígena. Esta situación debe cambiar”, sostuvo el diputado del  Mais.

- Software por Activisual -