Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

07/11/2019 - 10:22
El músico cuenta con 9 millones de álbumes vendidos y según la Revista Forbes es uno de los Dj mejor pagados del mundo.
07/11/2019 - 09:35
La científica polaca fue la pionera en el campo de la radiactividad y junto a su marido, Pierre Curie. ¡FOTOS+ VIDEO!

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
07/11/2019 - 11:23
Culminados los nuevos túneles y vías a cielo abierto del tramo final permitirán reducir el trayecto en 45 minutos.
Foto: Referencial.
06/11/2019 - 12:48
La ley colombiana establecía que en los hijos el apellido del padre iba primero y luego el de la madre, ahora si no hay acuerdo entre los padres,...
AS Colombia
06/11/2019 - 07:49
Serán seis fechas llenas de emociones y partidos cargados de suspenso en la lucha por la final.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 8, 2019 - 09:39

Ad portas de abrirsen las urnas para seleccionar el reemplazo de Gómez Castro en el CAM, se decantan los perfiles más sólidos. Pero aún es posible que se cristalicen algunas alianzas dado el presupuesto de los analistas políticos. Nadie llega solo, hoy en día,a la lacaldía de Popayán.

A prácticamente dos semanas de conocer quien será el nuevo alcalde de los payaneses, solamente ocho aspirantes de los once inicialistas serán presentados a los electores en el tarjetón oficial para elegir.


Y dentro de este grupo, un par de aspirantes se han  perfilado como los de mayor impacto dentro de las primeras semanas de actividad proselitista. Aunque bajo alta presión por los competidores alternativos que aprovechando el clima de desazón dejado por el actual mandatario, Gómez Castro, han ido capitalizando adeptos. Sobre todo entre el llamado voto cautivo o voto de opinión.

El Pollo 
Uno de los candidatos más sonados ha sido desde el principio Juan Carlos ‘el pollo’ López. El exgerente de Colombia mayor dejó muy temprano este último cargo para postular su nombre a la alcaldía de Popayán. Aprovechando su palmarés de servicio público y su reconocimiento dentro de algunos círculos sociales de la capital caucana, ha creído oportuno el momento de aspirar a este cargo de elección popular.


Va respaldado por la bancada liberal en el Congreso, más fuerzas políticas como el Mira y el partido Verde. A su movimiento lo ha denominado ‘Creo en Popayán’, que también fue avalado por el nuevo partido santista Colombia renaciente. 


Pese a su fuerza, algunos le han criticado la mala gestión  que tuvo hace muchos años al frente del Club Los Millonarios y al parecer hay investigaciones oficiales que cursan en su contra.

Carta de la Unidad
El otro perfil que ha logrado calar primero en las semanas de inicio de campaña, ha sido el de la hija de San Sebastián y ex directora de la Unidad municipal de asistencia técnica agropecuaria, Umata, Rosalba Joaquí. Que fue avalada por el partido de la Unidad nacional y ha recibido respaldo de sectores populares como el de las transportistas alternativos.
Ha presentado un plan de gobierno muy estructurado en donde visiona una ciudad hacia adelante, aprovechando sinergias y el potencial humano. Se expone en su doble condición de mujer y líder como opción diferente a la que durante muchos años han puesto su nombre ante los payaneses para regentar los destinos de la capital caucana.

Los alternos
De otro lado, están los nombres de Santiago Zambrano Simmonds y de Jorge Bastidas. Ambos de intachable trayectoria pública. El primero con una hoja de vida que le avala para tomar la dirección de una ciudad de primera categoría como Popayán. Mientras el segundo ha labrado un reconocimiento de servicio basado en el interés general, tal como lo manifiesta en cada una de sus intervenciones.   


Junto a estos cuatro perfiles van el conservador Carlos Alegría y Nino Erazo, que sale con ADA.  
Ferney Silva, de la Alianza social independiente, y Mario José Bustamante Roldán, del Partido Centro democrático, son otras alternativas que tendrán los más de 200 mil electores payaneses que podrán salir a votar el próximo domingo 27 de octubre. 

- Software por Activisual -