[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

25/05/2019 - 10:53
Los aspirantes presentan sus propuestas y discutirán sobre lo que necesita la capital nariñense.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

25/05/2019 - 10:39
Con motivo de esta fecha expertos y pacientes ayudan a crear conciencia al igual que aprender a identificar algunos síntomas.
25/05/2019 - 09:27
Con este fecha se busca reconocer y dignificar a quienes han sido víctimas de este delito en el país en el marco del conflicto armado.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
25/05/2019 - 08:57
La vía permaneció bloqueada por unas 13 horas, debido a los constantes deslizamientos.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 25, 2019 - 09:30

Contrario a lo que podría pensarse, la alcaldía de Guapi, en el pacífico caucano, será disputada por varios pre candidatos que a la fecha ya han manifestado sus intenciones de llegar a ese cargo de elección popular.

Son ocho pre candidaturas provenientes de sectores tan diversos como el educativo o el religioso. Y entre dichos segmentos poblacionales, quienes ya han hecho trayectoria política y han apostado por cristalizar su derecho político por medio de los partidos tradicionales. Por el momento, la población empieza a conocer algunas de las propuestas que dichos perfiles quieren presentar de cara a las elecciones del domingo 27 de octubre.

Los nombres

Uno de los perfiles que más suena por estos días en las polvorientas calles de este puerto caucano, es el del profesor Antonio Montaño. Docente durante muchos años en el colegio Manuel de Valverde, con esta salida ajusta cuatro en sus deseos por ser regente de los guapireños. Para Grueso, a la cuarta puede ser la vencida y por ende no ha escatimado esfuerzos en su brega por esta titularidad.

Otro nombre es el del sacerdote evangélico Ferney Vallecilla. Dirige una congregación en el puerto de Buenaventura y desde allí ha llegado para conocer mejor la realidad guapireña y así poder elaborar un plan de desarrollo acorde con ellas. Una opción alternativa en el abanico que se le presentará a estos ciudadanos en octubre. Guapi posee hoy un potencial votante de 19.503 personas. Y siendo la cabecera municipal, con 12.035 ciudadanos el principal puesto de votación.

Otros pre aspirantes

Junto a ellos, suenan nombres como los del joven Víctor Sinisterra, hermano de la que fuera alcaldesa encargada en Guapi, Yolima Sinisterra. El del abogado Eustaquio Carabalí cuya adherencia política al parecer es roja. Marino Grueso, quien va de nuevo por el partido Unión Patriótica. Y Wilson Ocoró, liberal que ha manifestado su seguridad ya que cuenta con el espaldarazo del congresista payanés Luis Fernando Velasquez.

- Software por Activisual -