Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
17/11/2019 - 12:22
Pequeñas acciones por parte de conductores ayudan a reducir accidentes y a que las consecuencias sean menos graves.
Foto: Referencial
17/11/2019 - 10:36
La mayoría de las veces, los médicos no saben por qué los bebés nacen antes de tiempo.

Recomendado

recomendado

17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Luis Felipe Henao (izquierda), ministro de vivienda.

Viernes, Enero 10, 2014 - 17:12

En cumplimiento de las metas trazadas por el Gobierno Nacional de entregar casas gratis para poblaciones vulnerables, el Ministro de Vivienda Luis Felipe Henao, junto a otros funcionarios, anunciaron que esta inversión en la Ciudad dará paso para otras, las cuales existe el compromiso en efectuar.

En la Urbanización Valle del Ortigal al sur occidente de Popayán, 360 familias recibieron las escrituras de los apartamentos, cumpliendo el sueño de tener casa propia.

“Logramos en este 2014 seguir cumpliendo el compromiso de entregar viviendas a las familias menos favorecidas de Colombia. Hoy en Popayán hacemos entrega de 360 unifamiliares en este complejo urbanístico que en total ofrecerá 1.644 viviendas gratis en dos años con una inversión de 67.840 millones de pesos”, indicó el Ministro Henao.


Trabajo y vivienda
En su discurso el Ministro de Vivienda dijo que “estas son viviendas dignas de 42 metros cuadrados, construidas por el Consorcio VIP Cauca con excelente calidad, amplias zonas verdes y parques. Y aquí no solo se favorecen las familias que se convierten en propietarias sino también las familias de los cerca de tres mil empleados que se han contratado en las diferentes áreas para sacar adelante la obra”, expresó Henao Cardona.

Dijo que el Gobierno buscó ofrecer las mismas posibilidades a todos, por eso el complejo urbanístico contará con gas domiciliario, zona de internet, todos los servicios públicos, “Con el compromiso del Gobernador para gestionar un mega colegio, se va a tener seguridad, porque al ser un departamento tan afectado por la violencia, esperamos firmar la paz para que hayan más recursos para vivienda, ICBF, la red Unidos, trabajo y educación. Mejores oportunidades para todos”, explicó el funcionario.


Derrotar la pobreza
El Ministro de Vivienda, también invitó a mantener las condiciones del lugar, “este debe ser el mejor barrio de Popayán, porque de esa manera se pondrá el ejemplo y esta zona tendrá mejores oportunidades en empleo, en comercio y en otros aspectos, por eso deben comprometerse a cuidar las viviendas, pagar los servicios públicos y denunciar cualquier hecho ilícito, porque esta viviendas que parecen de clase media, entonces todos los días tendrán mejor valor”.

Inversiones
Entre los anuncios que hizo fueron que fue aprobado un proyecto de vivienda para ahorradores que reciben entre uno y dos salarios mínimos por mil doscientas vivienda más para Popayán, “fue ampliado en seis mil 500 los cupos para el subsidio a la tasa de interés para vivienda, para que la construcción siga jalonando la economía, y un tema que hablamos con el Alcalde Francisco Fuentes, es el tema del acueducto para la Ciudad, donde se hará una inversión importante para la ampliación redes de acueducto y alcantarillado”, resaltó Henao.
Otros anuncios fueron una inversión para un proyecto en la región indígena del norte del Cauca, proyectos de alcantarillado en Santander de Quilichao, proyectos de vivienda en siente municipios más, “No solo en Popayán se están construyendo casas gratis, en Santander de Quilichao se adelantan 300, en Padilla 54, en Miranda 207, en Morales 300, en Guachené 200 y Rosas 60”, puntualizó el titular de la cartera de Vivienda.

 

Cristina Idrobo

kristinaidrobo@gmail.com

 

- Software por Activisual -