Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/11/2019 - 09:08
En Colombia es la tercera causa de muerte y tienen una prevalencia de casi el 9% entre los mayores de 40 años.
19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
18/11/2019 - 10:15
Jairo García, secretario de Seguridad anunció que el sistema de transporte trabajará con normalidad este jueves 21 de noviembre.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 26, 2016 - 15:48

El director de Unidad para las Víctimas, Alan Jara U., participó en la primera Sesión de la legislatura 2017 de la Comisión de seguimiento de la Ley de Víctimas, en la Comisión Primera del Senado. Durante su intervención destacó la importancia de la reparación integral a las víctimas para esta nueva etapa del país y anunció que una de las prioridades de su gestión al frente de la entidad será la articulación con los territorios a través de las gobernaciones y alcaldías.

Según Alan Jara, para lograrlo será necesario “articular la política de atención con las políticas de desarrollo integral del territorio”, y tener en cuenta que los procesos de reparación son primordiales para el posconflicto, por eso es necesario realizar una promoción de la convivencia pacífica donde “seamos capaces de reconstruir el tejido social que se ha roto”.

Frente a esta apuesta Jara resaltó la importancia de la construcción de la paz, fortalecer los mecanismos de participación con víctimas y la necesidad de construir conjuntamente las políticas de desarrollo. Además, se refirió a los retos institucionales para que se implemente y ejecute la Política desde los territorios, de acuerdo con las necesidades de esta población vulnerable.

Al respecto, Juan Manuel Galán, presidente de la Comisión de Seguimiento a la Ley de Víctimas, manifestó su compromiso con las víctimas y anunció el plan de trabajo para la legislatura entrante. Informó que se realizarán foros regionales en los territorios con mayor presencia de víctimas, más cooperación internacional, alianzas público privadas, el fortalecimiento de la coordinación nación territorio y la reparación colectiva y un particular énfasis en el enfoque de discapacidad, entre otros aspectos.

El Senador manifestó a los asistentes que el primer foro “Encuentro de víctimas, paz y posconflicto”, se realizará el próximo 5 de agosto en el municipio de Carmen de Bolívar. Por otra parte, comunicó que se constituirá una comisión especial de recursos para la Ley de Víctimas y que este informe será transmitido tanto al Gobierno Nacional, como al Ministerio de Hacienda, con el fin de garantizar el goce efectivo de derechos de las víctimas.

Por su parte, Odórico Guerra, coordinador de la Mesa Nacional de Víctimas, explicó que “las entidades hacen sus esfuerzos de manera individual pero no existe una articulación real”, habló de los temas prioritarios para las víctimas de todo el país como: una política de vivienda real, mayor atención a la reparación de sujetos étnicos, regularidad en la atención psicosocial, becas para educación: en resumen, que las víctimas realmente sean el centro de la paz. Agregó que, “es tiempo de crear acciones concretas que se conviertan en realidades de mejora”. Concluyó diciendo que “las víctimas SÍ queremos una reparación transformadora”.

La Unidad destacó que 246.924 víctimas han avanzado en su reparación integral y se han indemnizado cerca de 622.000 con una inversión de 3,8 billones de pesos. Durante la Sesión de la Comisión hicieron presencia entes de control como  la Defensoría, Procuraduría, Contraloría y Fiscalía.

 

- Software por Activisual -