Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

04/08/2020 - 18:02
El mandatario nacional explica las decisiones que se han tomado en las últimas horas frente al COVID-19.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

04/08/2020 - 11:58
El 4 de agosto de 1901 nació el trompetista y cantante de jazz estadounidense considerado el más famoso en su genero.
04/08/2020 - 11:06
[VIDEO] Un día como hoy se fundó el periódico 'La Bagatela' en 1811 en un momento álgido tras la Independencia.

Recomendado

recomendado

Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.
Foto: Referencia
02/08/2020 - 23:22
La DIAN tiene proyectado recaudar un total de $3,9 billones a través de soluciones digitales que lanzó para facilitar el proceso

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

04/08/2020 - 12:34
Para la maratónica sesión la inscripción tenía un costo aproximado entre $15.000 y $20.000: Con derecho a condones ilimitados y licor.
Twitter
04/08/2020 - 12:18
La reportera quien fue víctima del hurto es identificada como Flavia Vanesa Fochesato y trabaja para un canal argentino
Foto: Captura
03/08/2020 - 08:15
El hecho ocurrió en Mocoa. El hombre en aparente estado de embriaguez contó su particular historia de "maltrato y sufrimiento"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 13, 2020 - 07:33

Los cabildantes payaneses mostraron su preocupación por el estado general de la infraestructura de abastos en la capital caucana y las dinámicas que sostienen en medio de la pandemia. Mientras que la alcaldía  exhibió una serie de acciones que viene haciendo para contener la propagación en dichos  lugares.

Los sectores externos a las galerías de Popayán son los de mayor riesgo frente al Covid 19, fue una de las conclusiones que dejó la socialización surtida por la alcaldía en el Concejo.
El debate se dio en torno a las medidas aplicadas hoy por la administración Juan Carlos López para dar batalla al virus en medio de la necesidad de ingresos que presentan los payaneses. En una ciudad en donde más del 20% de su población activa se encuentra sumergida en el desempleo abierto o en el subempleo. 

Afuera, peligro
En la socialización expuesta por funcionarios de la alcaldía, se enseñaron las acciones sobre las 5 plazas de mercado que hoy posee Popayán. Siendo evidente que las galerías del barrio Bolívar y La Esmeralda son las que vienen presentando mayor riesgo para los ciudadanos debido a que en sus alrededores retornó la concentración de vendedores ambulantes.
Dilfredo Ríos Herrera, corporado de la Unidad Nacional, lamentó el que a la socialización no se hubiera invitado a la titular de gobierno, Elvia Rocío Cuenca. De acuerdo con  el vocero, en La Esmeralda el problema de los vendedores ambulantes en las afueras se extendió debido a que muchos de ellos corrieron sus puestos de venta, tomando espacios que antes no ocupaban.  

Igual el Bolívar
De la misma forma que en La Esmeralda, en las afueras del barrio Bolívar ya se encuentran prácticamente todos los habituales vendedores de calle, ubicados a distancias que no son las recomendadas y sobre lo cual manifestó preocupación  el concejal de la Alianza Social Independiente, Marco Aurelio Gaviria.
Mientras que el concejal liberal, William Campiño, viendo las imágenes de las aglomeraciones que ya se ven el sector, expresó que a ello hay que ponerle corazón para buscar las salidas necesarias y que el problema no vaya a tocar a los sectores rurales de la ciudad. Sectores vulnerables y de donde procede una buena parte de las gentes que a diario visitan este concurrido lugar.

Las Palmas y La 13
De igual manera se habló sobre la situación en Las Palmas. Según Jeison Madroñero, delegado por la secretaría de salud ante el Concejo, en dicha galería algunos comerciantes intentaron evadir el pico y cédula sacando sus mercancías a la calle. Acción que fue contrarrestada por los funcionarios de la alcaldía que hicieron control sobre el problema.
Y en La 13, el centro de abastos del Alfonso López, la problemática se refirió al parqueo de motos. Situación que ha sido puesta en conocimiento de la concejal Rosalba Joaquí y que la trasladó a la secretaria general Samaida Gómez. Al parecer, estos vehículos han tomado áreas que no les corresponden y están causando contaminación con gases venenosos al interior de dicha plaza.

Responde la administración
Ante esta serie de situaciones, la alcaldía respondió que se siguen haciendo los operativos de vigilancia y control y que hay medidas puntuales como la entrega de unos lavamanos portátiles que está semana se entregarán en cada una de las plazas para seguir en el combate contra el microorganismo.
De igual manera, se conoció que los informales de las calles 6a y 7a, en el Centro histórico, se negaron a trasladarse al parque Albán en donde la adminsitración demarcó el lugar para reubicarlos mientras se supera la crisis.

- Software por Activisual -