Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/03/2020 - 09:07
La oscarizada actriz falleció el 23 de marzo, con 79 años, a causa de una insuficiencia cardíaca. !VIDEO!
22/03/2020 - 09:46
Leopoldo Dante Tevez ha grabado más de 70 álbumes y es uno de los principales representantes del estilo musical llamado "La Nueva Ola".

Recomendado

recomendado

21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.
20/03/2020 - 22:03
Bogota sigue siendo la ciudad con más contagios. Colombia estará aislada por 19 días.
Foto: Alcaldía de Bogotá
19/03/2020 - 12:48
Al #SimulacroVital ordenado por Claudia López en Bogotá, se unieron Meta, Boyacá, Cundinamarca y Santander.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 16, 2020 - 09:07

Santander de Quilichao espera que el respaldo político brindado a la candidata liberal, ahora alcaldesa, Lucy Amparo Guzmán, se traduzca en planes
 efectivos para mitigar o desaparecer el caos peatonal y vehicular que hoy vive la ciudad en la parte céntrica comercial.

Resolver el problema de espacio público en Santander de Quilichao debe ser uno de los objetivos principales de la nueva administración municipal en cabeza de Lucy Amparo Guzmán, piden  ciudadanos del norteño municipio.
En la localidad, denominada la capital industrial del norte caucano, sardineles y lugares céntricos de paso peatonal se han visto colmatados cada vez más al aparecer comercio informal. Situación que ha tensionado la cotidianidad de los habitantes que se encuentran en la parte central del municipio. Y que creen, es ,momento de empezar a resolver para evitar mayores colapsos en todo el núcleo comercial de la ciudad.

Mixtura de factores
La situación de espacio público en Santander de Quilichao, sobre la que piden acción a la nueva alcalde, la liberal Lucy Amparo Guzmán, es producto de varios factores que se han unido para bajar la calidad de este bien ciudadano. Y puesto de manifiesto de manera cíclica por personas, líderes y medios de comunicación de la localidad.
A la presencia de los comerciantes informales, se suman malas decisiones de conductores de todo tipo de vehículos que sin importarles lugar y momento, detienen los aparatos causando cuellos de botella que ya son parte del paisaje urbano en el centro quilichagueño. Situación  que agrava el paso de todos los que viene  y van, en medio de calles en avanzado estado de deterioro.

Vías malas
En este orden de ideas, los quilichagueños piden a la nueva mandataria, Lucy Amparo Guzmán, una intervención integral que además de despejar el espacio para peatones, busque recobrar el estado de las calles y carreras más importantes del centro de la ciudad. Acabadas por los años, la malla vial se ha convertido en otro elemento agregado al paisaje caótico que observan y viven propios y visitantes que están y llegan a Santander.
La magnitud del problema ha sido tratado por anteriores administraciones, incluída la del recién relevado, Alvaro Mendoza. Con  la cartera de tránsito se adelantaron algunas campañas que buscaron cera consciencia ciudadana para mitigar los impactos de malos usos en el espacio público. Y tomando algunas medidas prácticas como el caso de Mondomo en donde fue tomado u n lote abandonado para reubicar a vehículos que llegan a invadirlo.

Otros factores
A lo anterior se adicionan algunas situaciones de tipo técnico como mal funcionamiento del sistema semafórico, denunciado por algunos ciudadanos. Elemento que de una u otra manera influye también en los flujos lentos y pesados que sufren quienes debe pasar por el centro de la ciudad. 
La compleja situación ha sido depositada para su resolución en manos de la nueva burgomaestre, Lucy Amparo Guzmán, que con 27.474 voluntades a su favor, deberá trabajar a favor de los más de 100 mil habitantes que componen la localidad. La Segunda en importancia del Cauca después de Popayán.

Y a los líderes
El llamado hecho a la mandataria no sólo fue hecho para ella y su partido, el liberal, sino para los demás líderes políticos que tomaron parte en la contienda de octubre y que de variada forma manifestaron su cariño hacia Santander.

Vendedores ambulantes, malla vial deteriorada, semáforos deficientes y una mala cultura ciudadana tienen en jaque a la movilidad en Santander.

- Software por Activisual -