Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Una propuesta impulsada por el representante a la Cámara Mauricio Toro, del partido Alianza Verde, le pide al Gobierno Nacional que convoque a sesiones extraordinarias al Congreso para que empiece a legislar antes del 15 de marzo. Mediante una carta el funcionario hizo el llamado al presidente de la república.
“De forma respetuosa me permito solicitarle que ejerza las facultades que le confiere la Constitución Política en su artículo 200, numeral 2, para que se convoque a sesiones extraordinarias al Congreso de la República, no solo para debatir unos pocos proyectos, sino que se incluya la totalidad de la agenda legislativa que está en trámite en el Congreso”, dice la carta.
Según el representante, es fundamental para Colombia que el Congreso comience a legislar desde este momento tan crucial que vive el país, en la cual se busca reactivar y proteger a las personas que se han visto afectadas por cuenta de la pandemia del COVID-19.
De la misma manera hacer control político a temas como la vacunación en el país, tema el cual ha visto bastante álgido en los últimos días, luego de que el senador Roy Barreras anunció una posible moción de censura al ministro de Salud, Fernando Ruiz, tras las inconsistencias presentadas en el plan de vacunación.
“La pandemia no ha terminado, los confinamientos tampoco. Incluso creo que se va a agudizar incluyendo los toques de queda, por lo que planteó que se debe decretar otra emergencia económica”, manifestó el representante César Lorduy, quien apoyó la idea de que los magistrados retomen las sesiones para abordar el impacto de la pandemia.