Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/03/2020 - 09:07
La oscarizada actriz falleció el 23 de marzo, con 79 años, a causa de una insuficiencia cardíaca. !VIDEO!
22/03/2020 - 09:46
Leopoldo Dante Tevez ha grabado más de 70 álbumes y es uno de los principales representantes del estilo musical llamado "La Nueva Ola".

Recomendado

recomendado

Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...
21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 4, 2019 - 09:05

Un Cabildo abierto y recoger las observaciones del alcalde son un par de requisitos que deberá cumplir un proyecto de acuerdo cuyo propósito es declarar como urbanas 100 hectáreas para construir inmuebles de interés social.

Con el fin de evitar ulteriores problemas legales, varios corporados payaneses solicitaron resocializar un proyecto que pretende incorporar 100 hectáreas de tierra para vivienda de interés social.

Los concejales concordaron en sesión en que es mejor pasar este proyecto de acuerdo por un Cabildo abierto. Desean estar seguros de su claridad y transparencia para evitar situaciones que podrían acarrear consecuencias jurídicas para ellos si no se procede conforme a norma y siguiendo los pasos legales que demandan planes como el propuesto.

La iniciativa

El proyecto en mención se refiere a un plan del municipio payanés a través de la cartera de planeación. Su titular, Francisco Zúñiga, ya le había comunicado a este medio la intención de presentar este proyecto de acuerdo al Concejo. Se quiere incorporar una extensión de 100 hectáreas de suelo urbano para desarrollar allí vivienda de interés prioritario.

De acuerdo con el arquitecto, la demanda insatisfecha calculada para Popayán, se sitúa en 24 mil viviendas. La incorporación de las 100 hectáreas daría espacio para construir una tercera parte de esa demanda insatisfecha, es decir, unas 8 mil unidades habitacionales. El suelo a incoporar es terreno rural, que luego de aprobado por el Concejo, se convertiría en suelo urbano factible de recibir infraestructura de servicios públicos. 

Para más estudio

Por la importancia y alcance que posee este proyecto, corporados como Adrián Obregón, Wilson Valencia Valencia y el vicepresidente del Concejo, Pablo Parra, solicitaron que el proyecto sea devuelto a comisión en donde deberá profundizarse en su estudio, agregando más información. En especial por parte del ejecutivo municipal que es el interesado en adelantarlo.

“Se necesita un Cabildo abierto. Y ese cabildo abierto no se ha surtido en la Corporación Concejo municipal de Popayán. Ese es un prerequisito para poder aprobar el proyecto y es necesario hacerlo. Y segundo, que todas las modificaciones que se efectúen en Comisión, deben tener el visto bueno por parte del señor alcalde. Y las cuales no las tenemos. En estos dos sentidos, el proyecto debe ser devuelto a Comisión”, dijo Pablo Parra.

Y resaltó la importancia del proyecto para atender la demanda de vivienda en la capital caucana. Paso seguido al hacer notar los problemas judiciales en que se verían los concejales de tramitarlo sin lo antes detallado. “Sería viciar un proyecto que luego nos puede acarrear consecuencias legales. Lo mejor es devolverlo a Comisión y que se supla lo que hace falta”, precisó el corporado liberal, ahora pre candidato a la alcaldía.

Con el POT

El proyecto en cuestión posee alguna relación con  el Plan de Ordenamiento Territorial que será objeto de estudio por parte del Concejo en estas ordinarias. Actualmente el documento avanza a buen ritmo en Planeación municipal pero en virtud de los tiempos y la complejidad del mismo, es poco probable que se tenga listo para esta vigencia, tal como lo señaló el concejal conservador Manuel Martínez.

- Software por Activisual -