Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/09/2020 - 11:39
Esta fecha se conmemora desde 1999 para visibilizar sobre este gran flagelo que azota al mundo.
23/09/2020 - 10:34
El español nació un día como hoy, 23 de septiembre, y ha vendido más de 300 millones de discos en el mundo.

Recomendado

recomendado

Universidad Nacional
23/09/2020 - 16:33
Una empresa hizo un análisis sobre los precios de arriendo según estrato, tipo de vivienda y ciudad.
Foto: El Tiempo
23/09/2020 - 11:56
Este primer lote, por mecanismo COVAX, será para las personas mayores de 60 años, con comorbilidades y personal de salud.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 15, 2020 - 07:51

El secretario de infraestructura, ingeniero Carlos Córdoba, dijo a los corporados que la administración no posee dato alguno acerca de la cantidad y calidad de los activos que suplen esta necesidad básica en la zona rural de la capital caucana. Tarea en la que apenas se encuentran.

El número y estado de los acueductos rurales en la capital caucana es deconocido, dijo en el Concejo el actual secretario de Infraestructura de la capital caucana, ingeniero Carlos Córdoba.
De acuerdo con le funcionario, en poder de la administración municipal no hay documentos, datos, cifras o similares que informen acerca de la cantidad y calidad de este tipo de infraestructura en las zonas rurales alrededor de Popayán. Situación que informó a los concejales y sobre lo cual dijo, se está trabajando para proyectar su solución.

Fueron compromisos
El concejal de la Popayán Humana, Andrés Felipe Velasco Mañunga, intervino en la sesió n en donde estuvo el titular de infraestructura para recordar que en las Mesas de trabajo desarrolladas para dar con el Plan de desarrollo, quedaron establecidois compromisos con varios sectores rurales que demandaron atención en este aspecto. ‘Necesitamos mayor claridad en este aspecto del suministro de agua y en cuanto a saneamiento básico. Ya que fueron compromisos adquiridos con varias comunidades. Qué tanto hemos avanzado en atender a los acueductos del campo payanés?’, preguntó el concejal alternativo.

Emcaservicios no respondió
Córdoba le dijo a los corporados de la capital caucana, que una vez empezaron con la tarea incial del diagnóstico, para saber en que estado se encuentran los acueductos rurales de Popayán, se encontraron con que ninguna entidad, relacionada con la materia, dio cifras sobre la misma.
‘’Nosotros hicimos una consulta a Emcaservicios para tener ese dato y conocer su estado, pero estas gestiones no dieron fruto. Y no tenemos informe de que alguna otra entidad tenga este tipo de datos. Por esta razón, estamos en la recopilación de los mismos’, explicó el funcionario de infraestructura a los concejales.

Recursos pignorados
A la falta de datos, se agregó la situación descrita por el titular de hacienda municipal, Jairo Duque, al informar a los corporados que los recursos para saneamiento básico del mun icpio se encuentran pignorados hasta el 2024. Por lo que prácticamente el margen de acción en este campo está muy limitado.
‘Los recurso incorporados al presupuesto de ingresos y gastos, por $2 mil 858 millones de pesos nos van a servir mucho para apalancar y atender el plan departamental de aguas. Un gran porcentaje de este recurso irá destinado en ese sentido pero debemos recordar que estos recursos están empeñados hasta el 2024’, enfatizó el funcionario de hacienda.

Sólo un Proyecto
De la gran cantidad de veredas que se encuentran alrededor de la Ciudad Blanca, solamente una hasta el momento ha presntado algunos datos referentes a su acueducto, tal como lo notificó el secretario de infraestructura a los concejales.‘La única vereda que hasta el momento se ha reportado ha sido La Rejoya. Ellos presntaron un proyecto en la secretaría que estamos evaluando. Pero antes de presupuestar y destinar algún recurso debemos contar con un diagnóstico detallado de cada uno de esos acueductos. Así podremos priorizar y definir la forma de financiación. Esa evaluación y mejora están contempladas en el Plan de desarrollo’, refirió el secretario de infraestructura, Carlos Córdoba. 

- Software por Activisual -