Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

El Comercio
16/06/2021 - 06:47
Según el último informe del Ministerio de Salud, el tercer pico de la pandemia del Coronavirus ha dejado nuevo record de muertes diarias.
15/06/2021 - 14:20
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que a partir de este 15 de junio inicia la fase II, etapa 4.
Portafolio
14/06/2021 - 06:25
Colombia logró otro record lamentable de muertes por Coronavirus, al alcanzar 586 decesos el fin de semana.

Minuto a Minuto

EN VIVO

20/06/2021 - 11:11
En la final del campeonato colombiano, Millonarios y Tolima definen al campeón en El Campín esta tarde.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/06/2021 - 10:57
Este 20 de junio Colombia tendrá una nueva celebración en medio de una difícil situación por la pandemia del COVID-19.
20/06/2021 - 10:21
Cada 20 de junio se conmemora este día para visibilizar, y ayudar a millones de personas que viven en estas condiciones.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
20/06/2021 - 08:31
Durante el gol de Hungría contra Francia, por la Eurocopa, los jugadores celebraron ante una periodista, quien quedó entre la alegría y el pánico.
Foto: Twitter
19/06/2021 - 11:08
Este bello video nos hará reflexionar: Así de sencilla debería ser la vida con los demás.
Foto: Twitter
19/06/2021 - 09:38
Cálculo, habilidad y destreza, eso tiene este vendedor.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:05
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 15, 2020 - 07:51

El secretario de infraestructura, ingeniero Carlos Córdoba, dijo a los corporados que la administración no posee dato alguno acerca de la cantidad y calidad de los activos que suplen esta necesidad básica en la zona rural de la capital caucana. Tarea en la que apenas se encuentran.

El número y estado de los acueductos rurales en la capital caucana es deconocido, dijo en el Concejo el actual secretario de Infraestructura de la capital caucana, ingeniero Carlos Córdoba.
De acuerdo con le funcionario, en poder de la administración municipal no hay documentos, datos, cifras o similares que informen acerca de la cantidad y calidad de este tipo de infraestructura en las zonas rurales alrededor de Popayán. Situación que informó a los concejales y sobre lo cual dijo, se está trabajando para proyectar su solución.

Fueron compromisos
El concejal de la Popayán Humana, Andrés Felipe Velasco Mañunga, intervino en la sesió n en donde estuvo el titular de infraestructura para recordar que en las Mesas de trabajo desarrolladas para dar con el Plan de desarrollo, quedaron establecidois compromisos con varios sectores rurales que demandaron atención en este aspecto. ‘Necesitamos mayor claridad en este aspecto del suministro de agua y en cuanto a saneamiento básico. Ya que fueron compromisos adquiridos con varias comunidades. Qué tanto hemos avanzado en atender a los acueductos del campo payanés?’, preguntó el concejal alternativo.

Emcaservicios no respondió
Córdoba le dijo a los corporados de la capital caucana, que una vez empezaron con la tarea incial del diagnóstico, para saber en que estado se encuentran los acueductos rurales de Popayán, se encontraron con que ninguna entidad, relacionada con la materia, dio cifras sobre la misma.
‘’Nosotros hicimos una consulta a Emcaservicios para tener ese dato y conocer su estado, pero estas gestiones no dieron fruto. Y no tenemos informe de que alguna otra entidad tenga este tipo de datos. Por esta razón, estamos en la recopilación de los mismos’, explicó el funcionario de infraestructura a los concejales.

Recursos pignorados
A la falta de datos, se agregó la situación descrita por el titular de hacienda municipal, Jairo Duque, al informar a los corporados que los recursos para saneamiento básico del mun icpio se encuentran pignorados hasta el 2024. Por lo que prácticamente el margen de acción en este campo está muy limitado.
‘Los recurso incorporados al presupuesto de ingresos y gastos, por $2 mil 858 millones de pesos nos van a servir mucho para apalancar y atender el plan departamental de aguas. Un gran porcentaje de este recurso irá destinado en ese sentido pero debemos recordar que estos recursos están empeñados hasta el 2024’, enfatizó el funcionario de hacienda.

Sólo un Proyecto
De la gran cantidad de veredas que se encuentran alrededor de la Ciudad Blanca, solamente una hasta el momento ha presntado algunos datos referentes a su acueducto, tal como lo notificó el secretario de infraestructura a los concejales.‘La única vereda que hasta el momento se ha reportado ha sido La Rejoya. Ellos presntaron un proyecto en la secretaría que estamos evaluando. Pero antes de presupuestar y destinar algún recurso debemos contar con un diagnóstico detallado de cada uno de esos acueductos. Así podremos priorizar y definir la forma de financiación. Esa evaluación y mejora están contempladas en el Plan de desarrollo’, refirió el secretario de infraestructura, Carlos Córdoba. 

2020 - HSB Noticias