Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

04/04/2020 - 14:41
Un día como hoy, 4 de abril de 2019 falleció por causa de una hemorragia gástrica en el Hospital Universitario de Madrid.
04/04/2020 - 12:09
En Colombia, en el Meta, reporta un avance del 50 % de territorio libre de sospecha de minas.

Recomendado

recomendado

Referencial
03/04/2020 - 12:55
El Servicio Nacional informó que se abrieron las convocatorias para todos los interesados, según su experiencia laboral, educativa y lugar de...
Foto: ICA
02/04/2020 - 18:37
Se incluye en el Fondo de Solidaridad Agropecuario la actual Emergencia Económica, Social y Ecológica.
Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Suministradas.
04/04/2020 - 21:06
La presentadora y modelo, a quien siguen más de 2 millones de personas en esta red social, no dudó en mostrar sus atributos por la web.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/04/2020 - 09:52
En un video publicado en redes sociales, se muestra el vehículo alcanzando la gran velocidad y arriesgando la vida del conductor.
Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 26, 2020 - 08:32

Un total de $64 mil 419 millones de pesos es la cifra consolidada de recursos disponibles en las arcas de la alcaldía payanesa, tal como lo informó el titular de hacienda de la capital caucana, Jairo Duque, a los diecinueve corporados.
La información suministrada por el funcionario llegó luego de un debate surgido con los concejales que esperaban para más temprano dicha cifra. Sustento con el cual se proyectan los gastos de cada dependencia. Sin la misma, agregaron algunos concejales en su momento, no es posible estructurar estas funciones, por lo que recibieron a gusto el resumen entregado por Duque.

La cifra oficial
Jairo Duque fue enfático en señalar que esta es la cifra oficial, $64.419.000.000 de pesos, que la administración presentará junto a otros proyectos de acuerdo para ser estudiados por el Concejo. Y recalcó que en ningún momento la postura oficial ha sido la de dilatar o ser pusilánimes respecto a sus obligaciones legales respecto al Concejo.
El titular de hacienda expuso ante el cuerpo político de la ciudad la forma histórica en la cual se han presentado estas cifras. Y trajo a colación el informe presentado por el equipo de César Cristian Gómez en 2016, cuando fue el  momento de entregar el primero en cuatro años. Para esas fechas, el cierre financiero se entregó apenas hasta mayo.
‘Si ustedes miran en el 2016, esos balances fueron presentados en mayo y aprobados mediante acuerdo 011 el 9 de junio’, agregó el responsable de llevar los recursos municipales.

Detalla el presupuesto
Antes de entregar a los concejales la cifra presupuestal con la cual inicia la actual administración, algo más de $64 mil millones de pesos, el profesional de hacienda desglosó la manera en la cual está compuesto el mismo.  Cuentas que se dividen en dos partes, una General y un plan de Inversiones.

Grandes cuentas
Este par de grandes cuentas, a su vez, están sub divididas en 3. Un Plan financiero, un presupuesto anual y el Plan  operativo anual de inversiones, el llamado POAI. Mientras que el Presupuesto anual está segmentado a su vez en Ingresos, gastos y lo que llaman los contables las disposiciones generales.

Cierre
De igual manera, Jairo Duque expuso ante los corporados, además de la estructura con la cual se disponen los recursos oficiales del municipio, la dinámica que se surte para hallar el cierre y conocer el estado financiero del municipio una vez se ha culminado un ciclo de ejercicios. En esta parte, indicó que para agosto de cada año se empieza a recoger la información y en noviembre se presenta al Concejo. A partir de ese momento se hacen los correctivos a que haya lugar y luego el alcalde liquida mediante un decreto, conforme a los correctivos que haya introducido el Concejo. Luego de esa etapa se da una siguiente en donde se adiciona, reduce, traslada. En esta parte es en donde sigue el cierre financiero, que es el que actualmente ha presentado el funcionario a los concejales. Un monto positivo tal como lo mencionaron algunos ediles.
Este dinero será el que sume a lo que logren las gestiones nacionales.   

- Software por Activisual -