[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

10/09/2019 - 09:20
OMS informó que cada 40 segundos se quitan la vida casi 800 mil personas en el mundo y en su mayoría son jóvenes.
09/09/2019 - 11:29
Un día como hoy pero en 1645 murió el santo San Pedro Claver y fue conocido como el "Esclavo de los negros". ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
10/09/2019 - 07:07
Coviandes, a través de las redes sociales, dio a conocer un boletín informativo, donde indica el punto más crítico del concurrido corredor vial.
Foto: Referencial
09/09/2019 - 06:36
Las autoridades informaron como se encuentra el kilómetro 58 y el 64 de la carretera que conduce a la región llanera del país.
Foto: Referencial
07/09/2019 - 09:50
Ipsos, empresa de investigación de mercados, realizó una encuesta a nivel global.

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.
Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 1, 2018 - 08:37

En el Salón de los Espejos, la secretaría de Educación y Cultura del Cauca, Yolanda Meneses, llevó a cabo una rueda de prensa para referirse a unos presuntos hechos de corrupción referentes a unas supuestas irregularidades con el concurso de méritos de docentes y la asignación de plazas. La funcionaria aclaró que de estos “presuntos actos de corrupción no hay denuncia formal ante entidades de control del Estado ni ante la Secretaría a su cargo”. 

“No es responsable”
“La Secretaría de Educación no es responsable que un docente, un particular o un pícaro esté jugando con la esperanza de una persona que hoy no tiene empleo y a quien supuestamente le ofrecen un formulario para conseguir trabajo”. Fue lo que respondió Meneses Meneses frente a las preguntas de los periodistas. A lo que agregó, “esta entidad no se conocen denuncias formales sobre presuntos casos de corrupción al interior de la misma, sin embargo queremos que los rumores que puedan existir se evidencien, trabajamos por el fortalecimiento  de la gestión y no hay paso para que malas prácticas se apoderen de cada uno de nuestros procesos”.

La finalidad es que se puedan identificar casos reales, no suposiciones o  rumores, para poder actuar de manera correcta”.

Denuncia
De esta forma, la jefe de la Cartera Educativa del Cauca, invitó a la ciudadanía en general a que si conocían cualquier práctica mal intencionada, “realicen la respectiva denuncia, que nosotros y yo como secretaria, estoy lista y dispuesta a llevar estos procesos hasta las instancias que sean necesarias”.

Canales de denuncia
Para tal fin, en esta entidad departamental se crearon varios canales de denuncias  como el correo denuncias.educacion@cauca.gov.co o en la página de la Secretaría de Educación donde se habilitó un lugar para que las comunidades expongan sus quejas frente a temas relacionados con solicitud de coimas frente a un servicio. “La finalidad es que se puedan identificar casos reales, no suposiciones o  rumores, para poder actuar. Las personas pueden hacer las denuncias de manera anónima si así lo quieren, nuestro compromiso es actuar con total transparencia, por eso  diseñamos estos canales”, agregó Yolanda Meneses.

- Software por Activisual -