Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó este lunes en primer debate la prohibición de las corridas de toros en Colombia, en lo que fue considerado como una victoria para los defensores de los derechos de animales en el territorio nacional.
En la tercera ocasión en la que fue presentada el proyecto de ley, la comisión de la cámara baja aprobó la proposición con 24 votos, contra solo tres en contra. Gracias al apoyo que ha tenido esta idea entre las diferentes colectividades, entre ellas Cambio Radical.
"¡Estoy feliz de haber convencido a mis compañeros en un debate difícil que se llevó a cabo con mucha altura y argumentos! Gracias todos los que nos apoyaron en la redes", indicó el representante del partido Liberal, Juan Carlos Losada.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">APPROBADA PROHIBICIÓN DE LAS CORRRIDAS DE TOROS en 1er debate ¡Estoy feliz de haber convencido a mis compañeros en un debate difícil que se llevó a cabo con mucha altura y argumentos! Gracias todos los que nos apoyaron en la redes <a href="https://twitter.com/hashtag/NoM%C3%A1sCorridasDeToros?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#NoMásCorridasDeToros</a> <a href="https://twitter.com/COLSinToreo?ref_src=twsrc%5Etfw">@COLSinToreo</a> <a href="https://t.co/iF7Gl1GVGu">pic.twitter.com/iF7Gl1GVGu</a></p>— Juan Carlos Losada ॐ (@JuanKarloslos) <a href="https://twitter.com/JuanKarloslos/status/1336012115774222343?ref_src=twsrc%5Etfw">December 7, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
"El proyecto es corto, de cinco artículos, donde se prohíben las actividades taurinas en todo el territorio nacional, novilladas, becerradas y demás, y a partir de seis meses el Gobierno tiene plazo para formular un plan serio para la reconversión laboral de las personas que trabajan en las corridas de toros", agregó el parlamentario.
Ahora la iniciativa pasará a su segunda discusión a la plenaria de la Cámara, en donde se busca darle positivo trámite y así poner fin a un espectáculo que, si bien cuenta con sus simpatizantes, también tiene un amplio rechazo en la sociedad colombiana.