Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/07/2020 - 11:54
Un día como hoy, 14 de julio pero de 1936, nació el actor colombiano y quien falleció el 5 de octubre de 2018.
14/07/2020 - 11:40
La toma de la prisión de la Bastilla inició la Revolución Francesa y que acabó con la monarquía de Luis XVI.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
14/07/2020 - 10:56
A través de un portal oficial por parte del Gobierno y llenando un formulario podrá saber si tiene este auxilio económico
Foto: Referencia
11/07/2020 - 09:19
El decreto, que extiende por 15 días más el confinamiento a nivel nacional, incluye el permiso para que mayores de 70 años salgan por 2 horas...
Foto: Referencial/ El Tiempo
09/07/2020 - 11:59
Con la llegada del Coronavirus, las herramientas virtuales cobran más vigencia, esta app facilitará consultas y defensa de derechos.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
14/07/2020 - 12:45
Esto dicen los incrédulos que andan transitando en las calles negando la existencia del Coronavirus en nuestro país
13/07/2020 - 18:21
Con palabras de grueso calibre un ciudadano le reclamó a la mujer que empujó el coche y lanzó al suelo a la menor.
Foto: Alberto News
13/07/2020 - 14:40
La bestia nadó alrededor de la lancha durante unos 15 minutos.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 21, 2020 - 10:43

Un complejo problema social se viene presentando en los alrededores del Puente Chune, cruce estratégico de la malla vial payanesa hacia el occidente de la capital, dijo la edil de la comuna nueve, Elizabeth Ordóñez, a los concejales de la ciudad.
La situación fue expuesta por la vocera comunal en el marco de reciente visita cumplida por varios de los nuevos ediles ante el pleno de Concejales. El objetivo, dar a conocer las realidades que se encuentran y algunos planteamientos en mente para buscar posibles soluciones. Aflorando el tema del Puente Chune en un aspecto poco tratado en anteriores sesiones.

Extranjeros e indigentes
De acuerdo con Ordóñez, la más reciente realidad ha traído para el Puente Chune la presencia de extranjeros. Venezolanos que al percibir gran afluencia de gente alrededor del lugar, lo han seleccionado como punto de reunión, asentamiento y rebusque. Creando con ello un ambiente tenso y de inseguridad que ya han sufrido algunas personas.
Y junto a los extranjeros, hay aglutinadas otras personas de naturaleza indigente que han agravado el panorama social en este punto vital de la movilidad payanesa. Una situación sobre la que llamó la atención al considerar que no es posible que este lugar de paso tan concurrido, ahora sume otra problemática más para los moradores de barrios circunvecinos.

Con un video
Para la edil de la comuna 9, esta situación amerita tomar medidas preventivas y correctivas. Y para ello, llevó ante los concejales un video en donde enseña el tipo de gentes que ahora ocupan el Puente Chune y sus alrededores. Al parecer hay algunas de estas personas que ya han levantado cambuches improvisados bajo la estructura y desde allí salen a sobrevivir como pueden.
‘Estas personas allí están consumiendo drogas todo el tiempo. Están deteriorando las zonas verdes que existen en este lugar. Se han dado casos de residentes que han sido perseguidos por ellos, para hurtarles sus pertenecías e incluso se han dado casos de amenazas. También hemos sabido que entre ellos en ocasiones hay peleas, disputas por el espacio que cada uno quiere ocupar allí’, explicó la concejal de la Alianza Verde.

Trabajos lentos
Al deterioro social que ha sufrido el Puente Chune en los últimos trimestres, se suma una situación reiterada por la exconcejal de la misma plataforma ideológica que la de Elizabeth Ordóñez, la líder Leivy Enid Toro Patiño, que además reside en la comuna. Esta vocera prácticamente se cansó en el seno concejalicio de solicitar celeridad con los trabajos de recuperación vial que se adelantan en esta parte de la malla vial capitalina.
Moradores cercanos al Puente Chune, así como los de los barrios aledaños como Carlos Primero y La Sombrilla, han sido insistentes en reclamar mejor atención por parte del Estado municipal. Y una muestra de la poca atención hacia ellos la llevó la edil Ordóñez ante los concejales. Entre el 2016 y el 2019, solamente se ejecutaron 3 obras con presupuestos participativos.

- Software por Activisual -