Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

27/09/2020 - 10:32
El más grandes buscador nació el 27 de septiembre de 1998 en California y ha sido clave en la evolución del internet.
27/09/2020 - 10:03
La OMT invita ayudar a encontrar oportunidades para la reactivación del sector por fuera de las áreas urbanas.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
27/09/2020 - 14:16
La iniciativa busca que los 16,7 millones de afiliados a los fondos privados puedan acceder a sus recursos para enfrentar la pandemia
Foto: Referencia
25/09/2020 - 08:48
Este evento digital, liderado por la Agencia Pública de Empleo del Sena se realizará entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre
Foto: aa.com
25/09/2020 - 07:54
Los pagos 5° y 6° de para beneficiarios bancarizados con esta entidad se realizarán de manera acumulada entre el 21 y el 30 de septiembre.

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
27/09/2020 - 12:09
Lo que parecía ser una broma por parte de dos jóvenes que se movilizaban en una moto finalizó como una verdadera lección
Foto: Captura
27/09/2020 - 08:47
La joven se dio cuenta del engaño y no encontró una mejor forma de exponerlos que en su celebración de cumpleaños
Foto: Captura
26/09/2020 - 13:48
El incidente ocurrió en Barrancabermeja cuando el comerciante golpeó, sin querer, al automóvil, con la carreta de los alimentos

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 5, 2020 - 07:40

Un plan del Ejército Nacional para montar un centro de operaciones permanentes en el sur del  Cauca deberá esperar debido a que la diputación de esta sub región la votó negativamente. La postura fue acompañada por otros corporados que la consideran inconveniente en las actuales circunstancias.

De forma casi unánime la Asamblea del Cauca votó negativamente el Proyecto de ordenanza que permitía ceder un lote de terreno en el sur del Cauca para establecer allí una base militar.
El Proyecto de ordenanza venía en trámite desde las primeras ordinarias del 2020. Y su objetivo era el de lograr que el departamento cediera en comodato una extension de tierra en jurisdicción del municipio de Patía. Idea que desde sus inicios generó resistencias, en especial entre la diputación llegada desde esta sub region caucana.

174 hectáreas
El vocero del Ejército Nacional, que hizo presencia en la sesion virtual para presentar los argumentos favorables y los potenciales beneficos para la zona, destacó el objetivo de combate a los grupos delincuenciales que vienen haciendo presencia en este territorio. Y manifesto que las consideraciones técnicas de la nueva base requieren una extensión de 174 hectáreas.
Terrenos cuyo propostio, además de albergar a la tropa, buscan usarse también para labors de adiestramiento militar. Aprovechando lo agreste de su geografía y las condiciones semi selváticas de alguna parte de dicho espacio. Exposición que fue escuchada atentamente por los corporados de la Duma. 

Oferta desequilibrada
Para la mayor parte de los corporados, la ofertta institucional no viene equilibrada debido a las actuales condiciones socioeconómicas que enfrentan sus pobladores. Para diputados como Favio Andrés López Daza de la Alianza Verde, la presencia militar debería llegar aparejada con altas inversions en lo edicativo, salud, vías, apoyo al agro, empleo, entre otras.
‘Falta mucho análisi sobre esta propuesta, faltan estudios. Esto no es a plumazo limpio. Pero en ningún momento nos hemos opuesto a la presencia de la Fuerza pública sino a los excesos. Allí, en el Patía, existe una comunidad ávida de vida, de opciones, de alternativas para producir y mejorar sus condiciones de vida, por un mejor estado de su economía’, subrayó favio Andrés López Daza, de la Alianza Verde.  

En la misma tónica se expreso el diputado Eduard Enrique Navia Muñoz, del partido Unidad Nacional que mostró su solidaridad con la gente del Patía. Y recordó que había hecho una proposición para tratar este tema y sin embargo no fue respaldado. Al tiempo que señaló las duras condicones de vida de quienes viven en las orillas de los grandes terratenientes.
En Guayabillas, La Carbonera, Capellanía y Galíndez. Terrenos en donde ni siquiera hay buena vía para circular ya que es la propia comunidad la que hace esfuerzos por sostener un carreteble en deplorable estado.
‘Ellos han trabajo con las uñas duramnte muchos años y han solciitado duranbte largo tiempo que se les donen esos terrenos’, dijo Navia Muñoz. Agregando a una relaidad que según Favio Andrés López, existe desde tiempos de la colonia ya que el propio Libertador Simón Bolívar los reconoció a su paso por estas tierras.
Luego de estas intervenciones se sucedió la votación para aprobar o desaprobar la petición. Acción que resultó en diez votos negtivos contra tres positivos. Por lo que el Proyecto deberá hacer tránsito nuevamente desde secretaría si aspira a tener éxito en la presente vigencia, tal como lo explicó el presidente de la Dumna. Edier Erney Loboa Mina, de Cambio Radical, que también lo votó negativamente.

- Software por Activisual -