Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

08/07/2020 - 11:24
Un día como hoy, 8 de julio de 1593 nació la pintora pionera del arte feminista y Google la homenajeó con su doodle.
08/07/2020 - 10:52
Las enfermedades alérgicas están entre las seis patologías más frecuentes según la Organización Mundial de la Salud.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial/ El Tiempo
09/07/2020 - 11:59
Con la llegada del Coronavirus, las herramientas virtuales cobran más vigencia, esta app facilitará consultas y defensa de derechos.
07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.
05/07/2020 - 16:16
Durante el 2019, la Caja de Compensación Familiar Cafam materializó sueños de casa propia de más de 8.153 colombianos.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencia
08/07/2020 - 15:51
El sujeto recurrió a esta maña durante años para conseguir pareja, aunque solo logró meterse en problemas y que lo arrestaran en Japón
Foto: Sputnik
08/07/2020 - 15:46
El can se ha convertido en una celebridad del lugar.
Captura de video
08/07/2020 - 08:01
La protagonista del insólito hecho no logró su cometido, se puso en peligro y terminó detenida por violar el protocolo de aislamiento

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 8, 2019 - 10:01

A un mes de haberse dado el asesinato de la candidata liberal a la alcaldía de Suárez, Karina García, sigue el ambiente tenso en esta localidad por los comentarios que especulan sobre la autoría del atroz crimen. Uno de ellos emitido por una comunicadora española en un medio nacional.

 

Denuncia pública hizo el coordinador de una campaña política en Suárez, Rubén Darío Devia Moran, respecto a reciente publicación en medios nacionales en donde aparece como uno de los responsables de la masacre que acabó con la vida de la candidata liberal a la alcaldía, Karina García.


Mediante grabación audiovisual, el coordinador de la campaña ‘estamos unidos por Suárez’, dijo que las afirmaciones de la periodista española Salud Hernández, en su crónica escrita, y luego difundidas en otros medios de información nacionales, lo han colocado en riesgo. A él y a su familia. Motivo por el cual solicitó a la Fiscalía aperturar investigación en contra de la comunicadora.

En la picota pública
Devia Moran expresó que lo dicho por Hernández, a través del periódico El Tiempo, en donde aparece abiertamente su nombre como uno de los autores intelectuales de la masacre cometida en contra de la candidata liberal Karina García y sus acompañantes, lo ha colocado en el centro de la atención. Generando un ambiente de crispación para él, su familia y en Suárez en general.

En alto riesgo
‘Esto me ha colocado en la Picota pública y me coloca a mi y a mi familia frente a las balas asesinas avivando aún  más los problemas de violencia en la región. Creando un ambiente de crispación, intranquilidad y extrema preocupación en el municipio de Suárez’, enfatizó el exconcejal y exalcalde de esta localidad asentada en zona de influencia de la represa La Salvajina.

Investigación urgente
En vistas de la situación, el militante político solicitó a la fiscalía concentrar recursos humanos y físicos para dar con las pistas que permitan esclarecer a los autores del crimen de lesa humanidad cometido en contra de la persona de Karina García, su madre, una líder de víctimas y otras personas que se desplazaban por zona rural de Suárez, cuando fueron atacados con masivo fuego de fusil y granadas. 

Y agregó Devia Morán que además requiere de este ente acusatorio su intervención para definir la clase de delitos en los que pudo haber incurrido la periodista Salud Hernández al mencionarlo en un escrito en donde aparece su nombre como autor de dicha masacre.

Pide tolerancia
El integrante de la campaña  a la alcaldía, ‘estamos unidos por Suárez’, solicitó a la comunidad suareña tolerancia y en especial a sus contrincantes políticos. 

Invalidar comentarios
E n especial,  no hacer caso de afirmaciones que circulan por redes electrónicas o por medios de prensa ya que a su entender, dichos escritos están sesgados políticamente y cargados de falta de objetividad. Hechos que desembocan en situaciones tensas como las que ahora padece.


Devia Moran respalda la candidatura de César Cerón, y comparte las aspiraciones al primer cargo ejecutivo de Suárez junto a Enrique Gutiérrez Pineda del Mais, Ronal Villegas Orlas de la Colombia renaciente y Jhon Jairo Osorio Bravo del Cambio radical.

Los que siguen
En las elecciones de 2015, el único perfil que ahora repite es el candidato apoyado por Devia Moran. Hace cuatro años César Lizardo Cerón salió con la Alianza social independiente consiguiendo la segunda votación  más alta con 1.738 sufragios. El ganador, Hernando Ramírez, logró  2.370 votos.

- Software por Activisual -