Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/11/2019 - 12:15
Enfermedad respiratoria caracterizada por una infección en los pulmones y causada por bacterias como el Neumococo.
12/11/2019 - 11:40
OMS estableció esta fecha para concientizar y sensibilizar sobre esta enfermedad que está matando a la gente. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter.
12/11/2019 - 09:19
Policía Nacional de Tránsito anunció que disminuyó el índice de accidentes, lesionados y fallecidos en el país durante segundo puente de noviembre.
Foto: Referencial
11/11/2019 - 09:55
Morales pasó en menos de tres semanas de declararse ganador de las elecciones a denunciar un golpe de Estado.
Foto: Referencial.
11/11/2019 - 08:26
El kilómetro 58 del corredor que conduce hacia Villavicencio continúa operativo y sin novedades para el plan retorno.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 8, 2019 - 10:01

A un mes de haberse dado el asesinato de la candidata liberal a la alcaldía de Suárez, Karina García, sigue el ambiente tenso en esta localidad por los comentarios que especulan sobre la autoría del atroz crimen. Uno de ellos emitido por una comunicadora española en un medio nacional.

 

Denuncia pública hizo el coordinador de una campaña política en Suárez, Rubén Darío Devia Moran, respecto a reciente publicación en medios nacionales en donde aparece como uno de los responsables de la masacre que acabó con la vida de la candidata liberal a la alcaldía, Karina García.


Mediante grabación audiovisual, el coordinador de la campaña ‘estamos unidos por Suárez’, dijo que las afirmaciones de la periodista española Salud Hernández, en su crónica escrita, y luego difundidas en otros medios de información nacionales, lo han colocado en riesgo. A él y a su familia. Motivo por el cual solicitó a la Fiscalía aperturar investigación en contra de la comunicadora.

En la picota pública
Devia Moran expresó que lo dicho por Hernández, a través del periódico El Tiempo, en donde aparece abiertamente su nombre como uno de los autores intelectuales de la masacre cometida en contra de la candidata liberal Karina García y sus acompañantes, lo ha colocado en el centro de la atención. Generando un ambiente de crispación para él, su familia y en Suárez en general.

En alto riesgo
‘Esto me ha colocado en la Picota pública y me coloca a mi y a mi familia frente a las balas asesinas avivando aún  más los problemas de violencia en la región. Creando un ambiente de crispación, intranquilidad y extrema preocupación en el municipio de Suárez’, enfatizó el exconcejal y exalcalde de esta localidad asentada en zona de influencia de la represa La Salvajina.

Investigación urgente
En vistas de la situación, el militante político solicitó a la fiscalía concentrar recursos humanos y físicos para dar con las pistas que permitan esclarecer a los autores del crimen de lesa humanidad cometido en contra de la persona de Karina García, su madre, una líder de víctimas y otras personas que se desplazaban por zona rural de Suárez, cuando fueron atacados con masivo fuego de fusil y granadas. 

Y agregó Devia Morán que además requiere de este ente acusatorio su intervención para definir la clase de delitos en los que pudo haber incurrido la periodista Salud Hernández al mencionarlo en un escrito en donde aparece su nombre como autor de dicha masacre.

Pide tolerancia
El integrante de la campaña  a la alcaldía, ‘estamos unidos por Suárez’, solicitó a la comunidad suareña tolerancia y en especial a sus contrincantes políticos. 

Invalidar comentarios
E n especial,  no hacer caso de afirmaciones que circulan por redes electrónicas o por medios de prensa ya que a su entender, dichos escritos están sesgados políticamente y cargados de falta de objetividad. Hechos que desembocan en situaciones tensas como las que ahora padece.


Devia Moran respalda la candidatura de César Cerón, y comparte las aspiraciones al primer cargo ejecutivo de Suárez junto a Enrique Gutiérrez Pineda del Mais, Ronal Villegas Orlas de la Colombia renaciente y Jhon Jairo Osorio Bravo del Cambio radical.

Los que siguen
En las elecciones de 2015, el único perfil que ahora repite es el candidato apoyado por Devia Moran. Hace cuatro años César Lizardo Cerón salió con la Alianza social independiente consiguiendo la segunda votación  más alta con 1.738 sufragios. El ganador, Hernando Ramírez, logró  2.370 votos.

- Software por Activisual -