Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Minuto 30
14/12/2019 - 11:27
El 14 de diciembre de 2016, los verdes llegaron com favoritos y fueron goleados por los japoneses, en un día para olvidar de la afición.
14/12/2019 - 11:22
La fecha se creó con el propósito de concientizar sobre la conservación de los primates y evitar su extensión.

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
14/12/2019 - 15:45
Una empresa realizó un análisis sobre lo que gastarán los colombianos y afirmó que tendrán un ahorro de más de 160.000 pesos en sus compras.
14/12/2019 - 08:40
En lo corrido de 2019, el país ha despachado al exterior 38.215 toneladas de este producto, un 52% más con respecto al mismo periodo de 2018.
13/12/2019 - 16:37
Una empresa especializada en prácticas para reducir el consumo, explicó la forma para que los hogares colombianos no desperdicien luz en estas fechas.

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/12/2019 - 17:30
La modelo, diseñadora y actriz, de quien dicen tiene el cuerpo perfecto, sigue robándose todas las miradas a sus 40 años.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 12, 2019 - 11:08

El Comité de Seguridad de Popayán expuso ante los corporados las proyecciones para nuevos puntos de videovigilancia en la ciudad. La idea es recopilar el material filmado en forma ágil para sumarlo a expedientes.

 

Varios puntos sensibles en materia de seguridad fueron enseñados al Concejo municipal por parte de las autoridades encargadas de velar por la materia, en sesión a puerta cerrada cumplida para tal propósito.


El objetivo de la socialización, además de exhibir los puntos sensibles que ahora presenta la capital caucana, fue el de presentar solicitud formal para la aprobación de más recursos tendientes a inversión. De acuerdo con  los expositores, del CTI y de la Fiscalía, es el Cabildo el encargado de aprobar partidas para los equipos y herramientas que se requieran. Motivo por el cual era necesario justificar mediante la exposición de lo que se está haciendo.

Pruebas al expediente
Rafael Pretel Jiménez, asesor de la Fiscalía y quien estuvo presente en la exposición a los concejales, indicó que en el momento se ha determinado por parte de la alcaldía y de algunas Juntas comunales la instalación de varias cámaras de video vigilancia. Elementos que recopilan pruebas útiles para desarrollar los procesos judiciales por parte de las instancias competentes.


Pretel Jiménez dijo que la idea es lograr el fácil acceso a las grabaciones captadas por estos artefactos. A fin de que una vez en poder policial, se puedan allegar de manera oportuna al expediente que se organiza para presentarlo ante los jueces. Material probatorio base que debe quedar en las carpetas en el menor tiempo posible.

Información reservada
El funcionario explicó que debido a la naturaleza de la información que se suministró a los líderes políticos de la ciudad, era menester efectuar dicha socializacióna puerta cerrada. Motivo que tomó la presidencia a cargo del cabildante Carlos Enrique Guerrero Vela. La puso a consideración de la plenaria, fuie aprobada y de inmediato se procedió a la medida.


La transmisión en directo que efectúa la corporación de sus sesiones, usando el Youtube live, fue suspendida. Todo en aras de evitar que algún dato importante para garantizar el buen desempeño de la actividad vigilante, sea usado por delincuentes o personas que al conocer detalles de la estructura, puedan tomar ventaja, dando al traste con lo planeado.

Comité vigilante
Los funcionarios que estuvieron reunidos con el Concejo hacen parte de un Comité de seguridad en donde tienen asiento la Policía, el Ejército, La Fiscalía y el Cuerpo técnico de investigación y el CTI. Se reúnen cada quince días para evaluar como marcha la ciudad en materia de hurtos, homicidios y tráfico de estupefacientes.


Para ello usan una estrategia de la dinámica de estos hechos criminales y un componente de todo el andamiaje operativo se sustenta en el sistema de video vigilancia público-privada que hoy se encuentra esparcido por toda la ciudad. Se requiere instalar más puntos de cobertura en nuevos puntos detectados como de alta incidencia de actos nocivos para la tranquilidad. Situación que demanda reserva y más recursos, tal como lo indicó el funcionario Pretel Jiménez de la Fiscalía.

- Software por Activisual -