Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

02/12/2020 - 10:50
La 'Princesita de pop' revolucionó el pop a finales de los 90's, marcó una generación y dejó grandes éxitos musicales.
02/12/2020 - 10:21
La reina pasó a la historia al ser la primera mujer del país en ganar el concurso de belleza en el año 1958.

Recomendado

recomendado

Foto: Cadena Ser
02/12/2020 - 16:28
Resolución del Ministerio de Hacienda firmada por el jefe de cartera, Alberto Carrasquilla, destinó más de 437.000 millones para el contrato.
Foto: MinTransporte
02/12/2020 - 06:58
​El cierre en el corredor iniciará a las 8:00 p. m. del jueves 3 y finalizará a las 6:00 a. m. del viernes 4 de diciembre.
Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 22, 2020 - 07:30

Voceros de la Colombia Humana en Popayán se pronunciaron sobre el atentado criminal que acabó con la vida del empresario y dirigente político de la colectividad. Y aseguraron que el hecho es la prueba de que hay un gobierno regido por la violencia pero que no frenará la diversidad política.

Voces de rechazo llegaron desde el movimiento Colombia Humana en Popayán por el asesinato del dirigente político de esta divisa en la ciudad, Gustavo Adolfo Herrera Gutiérrez.
Incluso líderes que no pertenecen directamente en esta bandera ideológica, pero que comparten los mismos principios de acción política, como Jonathan Centeno de la Marcha Patriótica, respondieron ante los ataques de tipo sociopolítico como lo subrayó el profesional, ahora en compañía de la Minga que ha decidido retornar a los territorios.

Vínculo cercano
En conversaciones con el DIARIO DEL CAUCA, Centeno refirió que el contacto con Gustavo Herrera era permanente y muy cercano debido a la sinonimia de los objetivos de lucha. Una labor que saludó desde La Minga por la vida en la cual está tomando parte. 
“Desde la Minga por la vida y en virtud a la cercanía que nos ligaba a Gustavo, rechazamos profundamente su asesinato, que hace parte de esta ola de violencia sociopolítica con un dirigente muy conocido en nuestro departamento, por su historia de vida. Y actualmente también  por su participación en el proyecto de la Colombia Humana de nuestra ciudad. Rechazamos estos hechos que justifican aún más lo que venimos haciendo en nuestra Minga, en defensa de la vida”, recalcó Jonathan Centeno.

Cosecha de triunfos
De igual forma, este medio estableció contacto con el militante y dirigente de la Colombia Humana en Popayán, Santiago Paz, quien se mostró conmovido por el asesinato del empresario, militante y dirigente de su bandera ideológica. Recordando que fue él quien lo guio a encontrar una forma de expresar en el escenario participativo sus diferencias y deseos por una sociedad respetuosa de lo diverso.
“Gracias a Gustavo muchos como yo pudimos ingresar a vivir este proceso social y político que ha llenado las expectativas. Y que hoy en día se está convirtiendo en un modo de vida, más allá de una propuesta electoral. Una forma de hacer política que está rompiendo paradigmas de la política tradicional y este sueño cada día se está haciendo más palpable. La muerte de dos de nuestros tres líderes, incluída la de Gustavo, es prueba de ello”, refirió Santiago Paz.
Así mismo, el concejal de la Colombia Humana en la capital caucana, Andrés Felipe Velasco Mañunga, recientemente elegido Primer vicepresidente de la corporación para 2021, se mostró consternado con la desaparición violenta de un referente dentro de la colectividad. Algo sobre lo cual dejó ver su dolor y el deseo de que se haga justicia deteniendo y juzgando a los autores del atentado.

No a la impunidad
“Estamos haciendo un llamado a las autoridades para que de forma rápida se pueda conocer quienes perpetraron este hecho lamentable. Como partido nos unimos en una sola voz para exigirle al gobernó de Iván Duque que se entreguen garantías para el derecho a la vida”, precisó el líder de esta plataforma alternativa en la Ciudad Blanca.
La muerte de Gustavo Herrera se suma a las de Héctor Fabio Cuetia, presidente comunal en Huasanó, zona rural de Caloto. Al igual que la de Oliverio Conejo y su hija Emily Conejo en Totoró. Municipio en donde era coordinador de salud. Líderes sociales y políticos cuyos principios residían en el servicio al pueblo, como anotaron analistas de este fenómeno violento.

2020 - HSB Noticias