Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

17/09/2020 - 09:34
El lema de este año es "la Seguridad del personal sanitario: Una prioridad para la seguridad de los pacientes.
16/09/2020 - 10:33
El salsero recibió como regalo de cumpleaños un Disco de Diamante por su álbum "3.0".

Recomendado

recomendado

Referencial
16/09/2020 - 16:36
En medio de la pandemia y la reactivación económica, varias personas han solicitado varios productos.
Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes
Referencial
15/09/2020 - 16:27
Un estudio presentó las opiniones de las personas por retomar sus labores presenciales, tras seis meses de 'trabajo en casa'.

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
17/09/2020 - 10:41
En cámara quedó registrada la oportuna reacción de este hombre que por poco es víctima de los delincuentes
Foto: Captura
17/09/2020 - 08:55
Las reacciones de quienes presenciaron la escena fueron desgarradoras, confirmando que la muerte nos puede sorprender en cualquier lugar
Captura de pantalla
17/09/2020 - 07:49
Al parecer, la joven estaba bajo efectos de alguna sustancia psicoactiva, mientras la Policía trataba de controlarla.

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 13, 2019 - 09:13

Un proyecto de ley para regular la protesta social en Colombia, y que prohíbe el uso de capuchas en las marchas, será presentado en el Congreso.

"No se permitirá la presencia de encapuchados o de personas que empleen cualquier mecanismo que impida su identificación en el desarrollo de la manifestación o en los comunicados que sirvan como medio de invitación a participar en marchas", dice el proyecto, que será presentado por el senador conservador Juan Diego Gómez, indicó la emisora La FM.

El texto está redactado y sería presentado "en las próximas horas", agregó el medio.

El proyecto también señala que "no se permitirá el uso de cualquier elemento que pueda ser empleado para atentar en contra de la integridad física de los miembros de la fuerza, terceros y el patrimonio público y/o privado", y precisa que "su uso implicará la imposición de sanciones".

Asimismo, señala que "solo se podrá marchar o reunirse pacíficamente a una distancia de 500 metros de hospitales, centros de salud, puertos marítimos y fluviales, aeropuertos y bienes considerados como patrimonio cultural", mientras que se prohíbe realizar pintadas o grafitis en los "bienes de carácter público y privado".

El proyecto de ley también prevé obligar a los promotores de las protestas a adquirir una póliza de seguro especial que cubra la totalidad de los daños que eventualmente se produzcan en las marchas.

La iniciativa también se refiere al armamento que debe usar la Fuerza Pública, en particular el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía para controlar desbordes y aunque subraya la prohibición del uso de armas de fuego, autoriza que se incorporen pistolas eléctricas.

"El Esmad, la Policía Nacional y el Ejército Nacional deberán emplear equipamiento y armamento tales como pistolas eléctricas tipo Taser y las demás que permitan el control de los actos violentos sin afectar la integridad física de ningún interviniente. No podrán utilizar armas de fuego", señala el texto.

Asimismo, obligará a disponer de "una ambulancia por cada 300 miembros de la Fuerza Pública que deban intervenir para recuperar el orden público y un equipo de bomberos contra incendio por cada 500 miembros de la Fuerza Pública".

Por último, el proyecto contempla que los promotores de la protesta social que violen las restricciones contenidas en esa ley deberán enfrentar tres tipos de castigos, entre los que se contemplan sanciones económicas, servicio social y pérdida de beneficios educativos para jóvenes que hacen uso de créditos del Estado para pagar sus estudios y que participen en actos vandálicos o violentos en el marco de las marchas.

El proyecto se conoce en medio de un paro nacional contra el Gobierno desde el pasado 21 de noviembre.

 

Agencia Sputnik

- Software por Activisual -