Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/01/2020 - 08:40
Las astronautas culminarán el mejoramiento de la red eléctrica de la Estación Espacial Internacional.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
14/01/2020 - 12:36
Un día como hoy pero de 1969 nació el baterista de Nirvana y actualmente líder de Foo Fighters.

Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
CNN
14/01/2020 - 11:11
La compañía dejará de otorgar actualizaciones de seguridad, colocando en riesgo millones de computadoras en el mundo.
14/01/2020 - 10:02
A más tardar el 20 de enero de 2020, trabajadores y estudiantes colombianos de posgrado podrán postularse a vacantes de empleo y becas ofrecidas.

Encuesta

¿Quiénes se verán más afectados con la salida de Uber del país?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

15/01/2020 - 12:03
Una moto colisionó de frente con una mula. El motociclista falleció, quedando prendido en llamas, sin que los lugareños pudieran hacer algo para...
12/01/2020 - 09:58
Una de ellas sacó de una vivienda a la otra, cogiéndole del cabello y tirándola al suelo, mientras la mujer, a grito herido, se aferraba a su toalla.
10/01/2020 - 15:44
Las imágenes muestran el angustiante momento en el que un hombre se salva de ser devorado por una anaconda en el municipio de Puerto Lleras, Meta.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 13, 2019 - 09:13

Un proyecto de ley para regular la protesta social en Colombia, y que prohíbe el uso de capuchas en las marchas, será presentado en el Congreso.

"No se permitirá la presencia de encapuchados o de personas que empleen cualquier mecanismo que impida su identificación en el desarrollo de la manifestación o en los comunicados que sirvan como medio de invitación a participar en marchas", dice el proyecto, que será presentado por el senador conservador Juan Diego Gómez, indicó la emisora La FM.

El texto está redactado y sería presentado "en las próximas horas", agregó el medio.

El proyecto también señala que "no se permitirá el uso de cualquier elemento que pueda ser empleado para atentar en contra de la integridad física de los miembros de la fuerza, terceros y el patrimonio público y/o privado", y precisa que "su uso implicará la imposición de sanciones".

Asimismo, señala que "solo se podrá marchar o reunirse pacíficamente a una distancia de 500 metros de hospitales, centros de salud, puertos marítimos y fluviales, aeropuertos y bienes considerados como patrimonio cultural", mientras que se prohíbe realizar pintadas o grafitis en los "bienes de carácter público y privado".

El proyecto de ley también prevé obligar a los promotores de las protestas a adquirir una póliza de seguro especial que cubra la totalidad de los daños que eventualmente se produzcan en las marchas.

La iniciativa también se refiere al armamento que debe usar la Fuerza Pública, en particular el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía para controlar desbordes y aunque subraya la prohibición del uso de armas de fuego, autoriza que se incorporen pistolas eléctricas.

"El Esmad, la Policía Nacional y el Ejército Nacional deberán emplear equipamiento y armamento tales como pistolas eléctricas tipo Taser y las demás que permitan el control de los actos violentos sin afectar la integridad física de ningún interviniente. No podrán utilizar armas de fuego", señala el texto.

Asimismo, obligará a disponer de "una ambulancia por cada 300 miembros de la Fuerza Pública que deban intervenir para recuperar el orden público y un equipo de bomberos contra incendio por cada 500 miembros de la Fuerza Pública".

Por último, el proyecto contempla que los promotores de la protesta social que violen las restricciones contenidas en esa ley deberán enfrentar tres tipos de castigos, entre los que se contemplan sanciones económicas, servicio social y pérdida de beneficios educativos para jóvenes que hacen uso de créditos del Estado para pagar sus estudios y que participen en actos vandálicos o violentos en el marco de las marchas.

El proyecto se conoce en medio de un paro nacional contra el Gobierno desde el pasado 21 de noviembre.

 

Agencia Sputnik

- Software por Activisual -