[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/06/2019 - 09:50
Vicente Fernández, Piero, Julio Jaramillo y hasta Diomedes Díaz le dedicaron sentidas melodía a sus padres.
16/06/2019 - 09:06
Este 16 de junio se instituyó en EE.UU. y fue esta joven quien inspirada en los esfuerzos de su padre institucionalizó la fiesta.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
16/06/2019 - 06:26
Las autoridades solicitan precaución debido a que se continúan registrando deslizamientos de tierra hacia la carretera.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 16:05
Se desconoce su identidad y si en el momento estaba bajo los síntomas de alguna droga, alcohol o si padece de alguna enfermedad.
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 09:32
La mujer confesó está vez porque uno de sus compañeros de trabajo "la pone a sudar".

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 28, 2018 - 19:11

Después de dar una dura batalla en la Cámara de Representante y el Senado de la República pasa a sanción del presidente Juan Manuel Santos la ley que busca construir las bases de una política pública en materia de conservación de los ecosistemas de páramo entendiendo la integralidad de estos y su importancia por los servicios ecosistémicos que prestan.

Para sus autores Luciano Grisales, Representante a la Cámara por el Quindío y Crisanto Pizo Mazabuel Representante a la Cámara por el Cauca, entre otros,  esta es una meta alcanzada de muchas por la defensa del medio ambiente.

"Durante dos años hemos trabajo de la mano de la comunidad que habita en los páramos, hemos luchado para q se respete la biodiversidad, los páramos nos proveen de agua y el agua es vida. Cuando nació este proyecto de ley de protección de los páramos sabíamos que no iba a ser fácil, consultamos a los mineros, a los alcaldes, a los ambientalistas y  por el bien del medio ambiente y de las futuras generaciones logramos hoy sacar esta ley, que protegerá los ecosistemas estratégicos de páramo" manifestó Luciano Grisales.

Con esta ley se pretende que la construcción de los programas y proyectos relacionados con la sustitución y reconversión de las actividades prohibidas en los páramos se realice con la participación activa de la comunidad paramuna, con criterios de enfoque diferencial, transitorio, progresivo y generacional.

Las fuentes de financiación serán, entre otros, los Pagos por Servicios Ambientales, las líneas especiales de crédito y la asistencia técnica y acompañamiento del sector agrícola, como la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (UPRA), la Agencia Nacional de Desarrollo Rural (ADR), la Agencia Nacional de Tierras (ANT) y las autoridades ambientales regionales.

También se tiene en cuenta las actividades agrícolas de bajo impacto y ambientalmente sostenibles que se deberán ceñir a los lineamientos que establezcan los ministerios de Agricultura, Desarrollo Rural y Ambiente.

- Software por Activisual -