Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/10/2020 - 10:29
Un 23 de octubre pero de 1951 nació el creador de Sui Generis, Serú Girán y decenas de inolvidables canciones.
23/10/2020 - 10:19
Diariamente se producen hasta 8 millones de unidades de Bon Bon Bum. Hace cinco décadas, el chupete con sabor a fresa y corazón de chicle fue creado.

Recomendado

recomendado

AS Colombia
22/10/2020 - 16:21
Aunque la celebración será muy diferente este año, los colombianos mantienen su idea de realizaron con disfraces y fiestas en casa.
Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
23/10/2020 - 15:26
Un fotógrafo logró capturar la batalla durante una expedición al Bosque Nacional de Los Ángeles en Estados Unidos
Suministrada.
22/10/2020 - 14:44
La dantesca escena quedó registrada en un video del circuito cerrado de televisión de su hogar.
Presidencia de la República.
22/10/2020 - 13:36
La Séptima División del Ejército se refirió al hecho y dejó en claro que ese "no corresponde al sentir de las tropas".

Espacio Paranormal

Paranormal

Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 28, 2020 - 08:24

El censo inicial que estaba en casi 300 carretilleros, luego paso a casi el doble según la corporada, y se teme que si no hay controles, la cifra siga escalando por el interés de algunas personas en aprovechar este apoyo por parte del gobierno municpal.

Un aumento considerable en el número de carretilleros que circulan en Popayán, denunció la concejal animalista Constanza Arango, en la plenaria que finalmente aprobó en segundo debate el proyecto para sustitución de estos vehículos. 
De acuerdo con la corporada, el censo, que inicialmente se encontraba en cuatrocientos de estos vehículos de tracción animal, ahora se podría disparar hasta los seiscientos. Debido principalmente a que muchas personas, al conocer la noticia de que el municipio entregaría motocarros para sustituir, decidieron ingresar a la actividad con la esperanza de recibir dicho aliciente.

Ni el censo inicial
Constanza Arango manifestó que la situación preocupa si se tiene en cuenta que el número de motocarros proyectados para entregar, no alcanza ni siquiera para cubrir el censo original, que estaba en algo más de 297 personas con sus correspondientes equinos y carretas. Número que al poco tiempo se incrementó hasta el doble y ahora, según la concejal, podría subir en 200 más.
‘He conocido que este número de vehículos se ha incrementado y creo que hay que hacer algo al respecto. El problema es que actualmente el número de controles es escaso’, dijo la concejal animalista. Que lamentó el que además de esta situación, en la actualidad el municipio no cuente con las condiciones mínimas de resguardo cuando los equinos son incautados. 


Ciento cinco motocarros
Frente a la demanda, tasada en 600 según la concejal, la oferta del municipio se proyectó ahora hasta los 105 VTA. Según lo manifestó en el Concejo el secretario de tránsito, Omar Cantillo. Quien señaló que antes de que culmine este año se espera hacer entrega de 35 unidades. 25 que ya están listas para ser ensambladas más las diez que se aprobaron en el proyecto que apenas ha aprobado la corporación.
‘Dentro del cuatrenio hemos proyectado entregar 105 vehículos para sustituir VTA, 35 por cada año. Dentro de poco se estará abriendo la licitación para efectuar el ensamble de los aparatos. Es un compromiso de esta administración  que cuenta con un mandatario interesado en los temas animalistas’, refirió el titular de tránsito municipal.   

Gran preocupación
No obstante lo informado por el funcionario de tránsito, la concejal conservadora, Constanza Arango, consideró que tanto esta como la dependencia de salud se han quedado cortas en la vigilancia y control sobre los VTA. Lo que considera, son omisiones que pueden permitir el incremento en el número de carretillas, en lugar de su disminución.
Y sobre el particular dejó una constancia en la sesión que finalmente aprobó la compra de 10 motocarros más para hacer la sustitución de 35 en 2020. Acotando que ‘los controles que hace la secretaría de salud son nulos. No hay un albergue temporal contratado donde se puedan llevar los equinos incautados, no existe gestión por parte de la secretaria de salud para contar  con los insumos requeridos por estos animales. Y mucho menos para sostenerlos mientras se dan en adopción’ 


Buscar solución
La concejal solicitó ayuda a los corporados para que se modifique el número proyectado de motocarros en el Plan de desarrollo. Considerando que es una cifra muy baja frente a la cantidad de estos vehículos que aún circulan por la ciudad.

- Software por Activisual -