Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2019 - 09:37
Un día como hoy pero de 1922 nació el poeta portugués, ganador del Premio Nobel de 1998.
16/11/2019 - 09:19
“Las personas no nacen para odiar; la intolerancia se aprende y se puede desaprender”, mensaje de Antonio Guterres.

Recomendado

recomendado

15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.
13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 1, 2019 - 09:56

Joaquí iría al concejo de la ciudad

Con cerca de 2 mil votos de diferencia Rosalba Joaquí quedó de segunda en las elecciones a la alcaldía de Popayán, por lo que pasaría a ocupar una de las curules en el Concejo municipal.La aspirante por el partido de la U es ingeniera agroforestal, especialista en gerencia de proyectos, quien se ha desempeñado en cargos públicos en la Umata, CRC, entre otras.En el campo político esta mujer había aspirado a la Cámara de Representantes y de igual forma desempeñado cargos administrativos en municipios como San Sebastián.    

Propuesta joven gana en la ciudad 

Andrés Felipe Velasco, era uno de los aspirantes más jóvenes al concejo de la ciudad con la coalición Juntos por Popayán, por lo que  tenía el apoyo de la población juvenil.
Este joven aspirante era reconocido por su liderazgo durante su etapa escolar en la Universidad del Cauca, donde fue representante al Consejo Estudiantil.
Dentro de sus propuestas como cabildante se encuentra crear un sistema de bienestar municipal estudiantil, garantizar políticas públicas para una oferta deportiva y artística distinta, además de manejar un principio transparencia en el ejercicio político que permita una comunicación en doble vía. 
De igual forma, enfoca sus propuestas al cuidado del medio ambiente como principio fundamental  de su política para brindar apuestas económicas.

Apoyo de la ciudadanía a Campiño

William Campiño, candidato por el partido liberal era uno de los más opcionados hasta el cierre de esta edición al concejo de la ciudad.
El ex agente de la Policía Nacional prestó su servicio durante 24 años en la institución castrense en donde se desempeñó durante 18 años en su rol de servicio activo en la comunidad payanesa. El trabajo social realizado le brindó reconocimiento en las comunas de la capital caucana quienes le expresaron  su apoyo en  las urnas.
De igual forma, fue director de la emisora de la Policía Nacional, desde donde promovió campañas en favor de las comunidades más vulnerables de la ciudad.

Líder animalista al cabildo municipal

Constanza Arango Ocampo, líder animalista era hasta el cierre de esta edición la primera aspirante en la lista del partido conservador con 2.007 votos.
Arango es la fundadora de la fundación Esperanza de Vida Animal, que busca educar y concientizar a la ciudadanía payanesa sobre el cuidado y protección de los animales por lo que busca desde el  cabildo municipal continuar trabajando en su proyecto social para hacer cumplir las leyes de protección animalista.
Hasta el momento esta mujer atiende a 240 animales que fueron rescatados de las calles de la ciudad, “lo mío no son promesas han sido hechos”, aseveró.

Repite Guerrero con las banderas de la U

Yon Jairo Guerrero, por el partido de la U  estaría como cabildante nuevamente en la ciudad, luego de quedar desvinculado del partido Opción Ciudadana con el cual alcanzó la curul en Popayán.
El cabildante venía quejándose del poco respaldo de esta agrupación con  la cual pudo llegar en 2015 a una curul en el cabildo payanés, críticas que finalmente le llevaron a la ruptura.
“Tengo un capital político importante labrado a partir de mis aportes en varios temas sociales como el deportivo, el emprendimiento. Logré conseguir algo más de 700 votos para mi primera salida al Concejo y creo que hay un acompañamiento importante de líderes  que ven en mí una buena representación”, indicó anteriormente Guerrero.

 

- Software por Activisual -