[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/07/2019 - 18:30
Durante este fenómeno astronómico a distancia entre la luna y el centro de la tierra será de apenas 396,229 km. [EN VIVO]
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/07/2019 - 09:15
Los fieles católicos celebran este fiesta y recordando que un día como hoy de 1251 se apareció a San Simón Stock.
15/07/2019 - 18:30
Durante este fenómeno astronómico a distancia entre la luna y el centro de la tierra será de apenas 396,229 km. [EN VIVO]

Recomendado

recomendado

Foto: Tu Barco
16/07/2019 - 10:57
Tomaron la medida en rechazo al aumento de operativos de control que realiza el Centro de Gestión de la Secretaría de Movilidad de la ciudad.
Foto: Twitter
15/07/2019 - 11:47
Las autoridades informaron la restriccción del paso vehicular por la zona, ya que se presentan fuertes lluvias que han generado la caída de piedras.
Foto: Internet
15/07/2019 - 07:14
El país fue reconocido en los World Travel Awards que se entregaron en La Paz, Bolivia. Es la primera vez que el país obtiene este reconocimiento.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Videos Virales

Videos Virales

16/07/2019 - 12:38
[VIDEO] Una escena de celos se convirtió en una escena de película hollywoodense.
16/07/2019 - 09:46
La escena fue filmada por las cámaras de vigilancia de la casa y su dueña luego publicó el video en las redes sociales.
Foto: Captura del video
15/07/2019 - 14:40
Afortunadamente los conductores y tripulantes sobrevivieron al choque, que ocurrió en el norte de la capital

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 11, 2019 - 08:22

Pésima resultó la presentación de la Secretaría de gobierno ante la sesión de control político ejercida por el Concejo municipal de Popayán en el marco de las ordinarias que ahora corren en este escenario participativo.

La titular de la cartera, Alba Nelly Alzate, llegó al recinto con un cuestionario sobre el cual los corporados tenían muchas expectativas. La desazón fue general cuando la funcionaria empezó a responderlo de manera escueta y sin argumentos claros o explicativos. Esto provocó la reacción de los concejales quienes consideraron que dicha actuación estaba fuera de norma, por lo que exigieron la repetición del mismo.

Le dan cinco días

Debido a las respuestas deficientes que entregó la titular de gobierno de Popayán al Concejo municipal, el Cabildo, en cabeza de su presidente, Carlos Enrique Guerrero Vela, determinó dar un plazo de cinco días para que se llenen las expectativas y se responda conforme a norma. Esta sesión de control político es una de las más esperadas por cuanto el tema seguridad es el más sensible y el más demandado por la mayoría de comunas.

“Un control político sin las herramientas que estamos solicitando, es un control político acéfalo; me parece una falta de respeto que la Secretaría de Gobierno no este entregando la información tal cual el reglamento y la ley lo especifican, nos han traído unas respuestas muy escuetas”, manifestó el presidente del Concejo Municipal de Popayán y cabildante por la ASI, Carlos Enrique Guerrero Vela.

Ni usan recursos

Adicional a la mala presentación del cuestionario propuesto por el Concejo, la dependencia resultó con cifras en rojo en cuanto a ejecución presupuestal se refiere. Esto significa que no han hecho uso de los dineros puestos a disposición para organizar planes y programas que permitan crear ambientes seguros para la ciudadanía payanesa. Información recogida y criticada por todos los corporados.

“Tengo mucha preocupación,   únicamente se ha ejecutado el 66% del recurso del 2018. Pienso que esto se debe a una desarticulación entre la cartera de Gobierno, Fuerza Pública y la comunidad. En Infancia y Adolescencia tenemos $913 millones de pesos para ejecutar y solo se ha ejecutado $780 millones, con todo el respeto, no estamos viendo el trabajo”, expresó la concejal liberal Argeny Gómez.

“Pienso que con estos resultados, la Secretaría de Gobierno no se merece ningún reconocimiento, puesto que una ejecución del 66% preocupa mucho, aquí vienen con los proyectos para que les demos celeridad, pero cuando vamos a ver los resultados, no hay ejecución y las necesidades que existen en el municipio son muchas”, dijo en su intervención el corporado conservador Manuel Martínez.

Sin articulación

La baja ejecución exhibida por la cartera de gobierno fue leída por los concejales como efectos de una baja comunicación y coordinación entre la dependencia, la fuerza pública y la comunidad. Al no precisar los problemas de cada barrio o comuna, estos tres actores no han podido acordar planes nuevos en donde se utilice el dinero público en aras de lograr una ciudad más tranquila.

- Software por Activisual -