Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Foto: Ilustración
13/02/2020 - 08:53
“En este Día Mundial de la Radio, reconozcamos el poder perdurable que tiene la radio para promover la diversidad y contribuir a construir un mundo...
12/02/2020 - 10:32
[FOTOS] El autor de éxitos como “19 Días y 500 Noches” y “Peces de la ciudad”, nació un día como hoy de 1949.

Recomendado

recomendado

12/02/2020 - 19:35
Ampara vehículos que sufran pérdidas totales o parciales provenientes de huelgas, amotinamientos y/o terrorismo.
Foto: Sena
12/02/2020 - 11:58
Esta iniciativa busca enriquecer la oferta de servicios del SENA de acuerdo con las necesidades del sector productivo.
Foto: Colprensa
10/02/2020 - 19:07
Estos beneficios a tarjetahabientes están contemplados en la Ley 2009, sancionada el pasado 27 de diciembre del 2019.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
04/02/2020 - 14:39
Burak S. podría enfrentar una pena entre 2 y 18 años de prisión, según solicitud de fiscal que quiere darle un escarmiento.
Foto: La Fm
01/02/2020 - 10:15
Los hechos se registraron en medio del desmantelamiento del polideportivo Petersburgski en Rusia.
Foto: Captura de Pantalla/Clarín
26/01/2020 - 11:47
Sucedió en Izluchinsk, en los Urales rusos. Una cámara de seguridad captó la tremenda caída desde 30 metros de altura.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 11, 2019 - 08:22

Pésima resultó la presentación de la Secretaría de gobierno ante la sesión de control político ejercida por el Concejo municipal de Popayán en el marco de las ordinarias que ahora corren en este escenario participativo.

La titular de la cartera, Alba Nelly Alzate, llegó al recinto con un cuestionario sobre el cual los corporados tenían muchas expectativas. La desazón fue general cuando la funcionaria empezó a responderlo de manera escueta y sin argumentos claros o explicativos. Esto provocó la reacción de los concejales quienes consideraron que dicha actuación estaba fuera de norma, por lo que exigieron la repetición del mismo.

Le dan cinco días

Debido a las respuestas deficientes que entregó la titular de gobierno de Popayán al Concejo municipal, el Cabildo, en cabeza de su presidente, Carlos Enrique Guerrero Vela, determinó dar un plazo de cinco días para que se llenen las expectativas y se responda conforme a norma. Esta sesión de control político es una de las más esperadas por cuanto el tema seguridad es el más sensible y el más demandado por la mayoría de comunas.

“Un control político sin las herramientas que estamos solicitando, es un control político acéfalo; me parece una falta de respeto que la Secretaría de Gobierno no este entregando la información tal cual el reglamento y la ley lo especifican, nos han traído unas respuestas muy escuetas”, manifestó el presidente del Concejo Municipal de Popayán y cabildante por la ASI, Carlos Enrique Guerrero Vela.

Ni usan recursos

Adicional a la mala presentación del cuestionario propuesto por el Concejo, la dependencia resultó con cifras en rojo en cuanto a ejecución presupuestal se refiere. Esto significa que no han hecho uso de los dineros puestos a disposición para organizar planes y programas que permitan crear ambientes seguros para la ciudadanía payanesa. Información recogida y criticada por todos los corporados.

“Tengo mucha preocupación,   únicamente se ha ejecutado el 66% del recurso del 2018. Pienso que esto se debe a una desarticulación entre la cartera de Gobierno, Fuerza Pública y la comunidad. En Infancia y Adolescencia tenemos $913 millones de pesos para ejecutar y solo se ha ejecutado $780 millones, con todo el respeto, no estamos viendo el trabajo”, expresó la concejal liberal Argeny Gómez.

“Pienso que con estos resultados, la Secretaría de Gobierno no se merece ningún reconocimiento, puesto que una ejecución del 66% preocupa mucho, aquí vienen con los proyectos para que les demos celeridad, pero cuando vamos a ver los resultados, no hay ejecución y las necesidades que existen en el municipio son muchas”, dijo en su intervención el corporado conservador Manuel Martínez.

Sin articulación

La baja ejecución exhibida por la cartera de gobierno fue leída por los concejales como efectos de una baja comunicación y coordinación entre la dependencia, la fuerza pública y la comunidad. Al no precisar los problemas de cada barrio o comuna, estos tres actores no han podido acordar planes nuevos en donde se utilice el dinero público en aras de lograr una ciudad más tranquila.

- Software por Activisual -