Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

13/06/2020 - 12:03
[VIDEO] El Rey del Pop no pudo contener las lágrimas al escuchar el veredicto y su imagen le dio la vuelta al mundo.
13/06/2020 - 11:48
La primera emisión en 1954 tuvo una duración de 3 horas y 45 minutos se hizo en el gobierno del General Gustavo Rojas Pinilla.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
13/06/2020 - 19:16
En el documento publicado en la página oficial del Ministerio, se estipulan los reglamentos y normas con las que deben contar los centros educativos
Foto: Suministrada
13/06/2020 - 15:58
La ayuda será para cubrir necesidades de capital de trabajo como pago de nómina, arriendos, costos y/o gastos operativos de funcionamiento
Foto: Referencia
12/06/2020 - 12:11
Estas ayudas son para cualquier tipo de vivienda menor de $438 millones. Hay ayudas para la cuota inicial y para los intereses

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram Renee Gracie
09/06/2020 - 00:17
Se trata de Renee Gracie, quien asegura que perdió la pasión por las carreras y por eso le dio un giro rotundo a su vida.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Youtube
13/06/2020 - 19:32
El increíble hecho ocurrió en California, EE.UU.
Foto: Suministrada
13/06/2020 - 10:43
Miles de internautas están compartiendo las imágenes publicadas este jueves por un usuario Facebook, donde se observa, un reptil con extremidades
Foto: AFP
13/06/2020 - 10:01
El sujeto, de Ratlam (India), aseguraba que besando las manos de los enfermos podía "exorcizar" el virus; de esa manera contagió a 20 de sus...

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 19, 2018 - 08:55

La encuesta realizada por Cifras y Conceptos da un dato interesante sobre el profundo descontento de los colombianos sobre los partidos políticos, donde se puede notar la decadencia de su imagen y la poca credibilidad ante los colombianos.

Por otra parte, la incógnita está en quién y cómo llenan los espacios de representatividad, pues para algunos es el populismo aprovechado por algunas de esas figuras tradicionales los que buscan mutar y para eso utilizan de escudo el apropiarse de la defensa de valores perdidos y por eso buscan ser la insignia de la lucha contra los corruptos, de las minorías oprimidas e instan a las masas a levantarse, pero no dan soluciones.

En esta medición se evidencia que más del 60% de los colombianos no se siente identificado con ninguna colectividad política y que dentro del 40% restante, la favorabilidad la encabeza el Centro Democrático y en menos medida el Partido Liberal, Partido Verde y Colombia Humana.

La falta de pertenencia o identidad con los partidos es un mal creciente en la política colombiana donde por cuenta de escándalos y actuaciones vergonzosas, el Congreso se ha ganado el primer puesto dentro las instituciones en las que menos confían los ciudadanos, derivando así en el desdén que existe frente a las colectividades tradicionales.

Para el ex senador Juan Manuel Galán “es lo que significa es que los partidos no han sabido interpretar a la gente y sus comportamientos... Hay una ausencia de renovación, ausencia de conexión con las necesidades y los problemas porque los partidos están encerrados como en un club de amigos en donde se reparten el poder y no prestan atención a los reclamos de la gente”.

Para Carlos Caicedo, ex alcalde Santa Marta y ex candidato presidencial, “los partidos se están suicidando a diario cuando incumplen lo que prometen, cuando protagonizan escándalos, cuando hacen las maniobras de las que la gente está hastiada, es un desgaste que cada vez es mayor y ha venido creciendo con el pasar de los años por la corrupción, la compra de votos y el hecho de que la gente solo los vea en televisión hablando en el congreso y no en la calle… Por eso la gente está cada vez más inclinada por los políticos jóvenes y refrescantes que salen a decir verdades a la calle y que están sintonizados con la nueva realidad social y política del país”, agregó.

De hecho, en las encuestas que se hicieron después de la elección presidencial, la mejor imagen la tienen los contendores políticos de Iván Duque como Sergio Fajardo, Claudia López y Gustavo Petro, demostrando una tendencia creciente a valorar las nuevas alternativas, alejadas de la política tradicional.

Camilo Enciso director del Centro Internacional de Estudios contra la Corrupción, afirma que “el hecho de que los colombianos estén pensando así es un indicador serio que demuestra la crisis de confianza que existe y eso pone en riesgo la estabilidad institucional e incluso la constitucional… Eso deriva en que la gente no sale a votar para elegir el mejor y termina llegando al poder el menos peor… Esa falta de confianza daña el sistema electoral y muestra que al final los partidos han hecho muy mal la tarea para representar los valores, creencias y principios de la ciudadanía que dicen representar”.

Carlos Arias, analista y catedrático en comunicación política señala acerca del ex presidente Álvaro Uribe: “La imagen de Uribe siempre estará por encima de cualquier partido y creo que la encuesta refleja que la gente es uribista pero no del Centro Democrático, quiere a Uribe pero no a su partido y aunque la imagen bajó en la reciente encuesta siempre será una imagen poderosa que explica porque la gente mencione el uribismo como su bandera política”.

En la medición los casos más críticos son los de Cambio Radical y el Partido Conservador, donde apenas el 2% de la ciudadanía dice sentirse identificados con estas colectividades.

 

- Software por Activisual -
Modo de respaldo. Hace 25889 Minutos