[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: colombiamania.com
21/05/2019 - 09:10
En 1851 y bajo el gobierno de José Hilario López, se decretó el fin de la esclavitud.
Foto: Internet
20/05/2019 - 11:14
El mundo se ha propuesto terminar con la epidemia en 2030. Desde el punto de vista científico, es posible.

Recomendado

recomendado

Coviandes
21/05/2019 - 07:36
Durante esta semana se presentaron derrumbes en el kilómetro 58 que restringieron paso.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: La Fm
Miércoles, Abril 24, 2019 - 06:55

El preámbulo de las discusiones de las objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP en el Senado, que solo se darán hasta la próxima semana, fue el acalorado debate, y de alto voltaje, que sostuvieron los senadores Álvaro Uribe y Gustavo Petro, declarados enemigos políticos.

Y es que ese fue el tema central de la discusión entre ambos, que inició cuando Petro mostró su posición sobre los colados en las listas de las Farc para la JEP, haciendo alusión a un episodio del Gobierno de Uribe, en plena desmovilización de paramilitares.

“Yo denuncié aquí como las listas de los paramilitares se utilizaron para meter dentro de ese grupo a narcotraficantes. Mucha gente que me quiso asesinar e incluso a uno de ellos se les prestó el helicóptero oficial para sacarlo de Ralito y llevarlo a su frente”, dijo Petro.

Sus declaraciones subieron de tono cuando Petro señaló que Uribe tiene miedo a que se hundan las objeciones a la JEP, porque no quiere que se sepa la verdad de su papel preponderante en el conflicto, al punto que está presionando al Presidente Iván Duque, para que no las sanciones.

“La objeción tiene que ver con la verdad y lo ratifica el dirigente del Centro Democrático para que no aparezcan los terceros como un acuerdo del Congreso para hacer un pacto de silencio. Expresidente Uribe: usted le hace daño al presidente Duque al presionarlo para que le ponga trabas a la posibilidad de la verdad en el proceso de paz. Todo por ocultar los nombres de los terceros y beneficiarios económicos de la violencia”, concluyó Petro.

Llego la oportunidad de contestación de Uribe, que escuchó pacientemente a Petro: “sicario, sicario, sicario”, le gritó tres veces al excandidato presidencial, diciendo que todo lo dicho por él había sido mentira, insistiendo en que “yo prefiero 80 veces al guerrillero en armas que al sicario moral difamando”.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Antes de decir sicario a Petro Uribe se sinceró: “prefiero 80 veces al guerrillero en armas q al sicariato moral”<br><br>Obvio. Es lo que quieren, q nadie denuncie, q nadie les diga la verdad, q mejor se vayan al monte a echar bala para ganar votos vendiendo miedo<a href="https://twitter.com/hashtag/Mac%C3%ADasNoDilateLaJEP?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#MacíasNoDilateLaJEP</a> <a href="https://t.co/addBMw3kaj">pic.twitter.com/addBMw3kaj</a></p>&mdash; Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) <a href="https://twitter.com/GustavoBolivar/status/1120881985185091584?ref_src=twsrc%5Etfw">24 de abril de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Insistió en que no tiene deudas pendientes con el conflicto, y que por ende no teme a lo que pueda pasar en la JEP. Solo insistió en que podría haber colados en las listas de las Farc, y que en el congreso debe haber un debate de altura sobre el tema. Al comparar el acuerdo logrado en su momento con el M-19, del que Petro hizo parte, y el de las Farc, insistió que en el segundo hubo engaños.

“Del presidente se puede decir que nunca ha presionado a un colombiano, el presidente Duque no ha estado en movimientos criminales ni terroristas en donde a los colombianos les aplicaban la ley del fusil. Soy una persona que argumento mis posiciones pero nunca presionaría al presidente Duque”, respondió Urbe a Petro sobre otra de sus acusaciones.

 

- Software por Activisual -