Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Pese a la pandemia del Coronavirus, Venezuela sigue acusando a Colombia de ser parte de un plan para una supuesta invasión de Estados Unidos, según denuncias de Nicolás Maduro y miembros del régimen, algo que nunca ha sido confirmado realmente.
Sobre ese asunto, la ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, habló en entrevista para el periódico El Tiempo, acerca de cómo lleva esa situación con el país vecino, donde el Gobierno Nacional mantiene su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino.
La canciller afirmó que las palabras de Maduro solo causan desviar la mirada del mundo sobre lo que pasa en su país: "El régimen ilegítimo de Maduro siempre trata de desviar la atención frente a la grave crisis multidimensional que ellos han creado en ese país".
"No se debe caer en el juego de desinformación que utiliza para eludir su responsabilidad por la situación interna, incluso frente a la destrucción del sistema de salud de ese país en un momento de gran riesgo para la salud y la vida de los venezolanos", dijo la ministra.
Blum también aprovechó para hablar sobre cómo son las relaciones con Venezuela en estas épocas de la pandemia, afirmando que el canal de comunicación usado es con la Organización Panameriana de la salud: "La OPS ha sido un apoyo muy importante en diversas acciones nacionales y, dada la crisis multidimensional que vive Venezuela, el papel de esta organización como canal de información para contar con los datos y diagnósticos sobre la información epidemiológica y de salud en esa frontera es fundamental en este momento".
"Gracias a esa información podemos en Colombia, con el apoyo de la OMS/OPS, diseñar y ejecutar nuestras acciones de contención y respuesta con las autoridades nacionales y territoriales", finalizó la canciller Blum.