Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

21/11/2020 - 10:13
Esta conmemora se realiza en el marco del Primer Foro Mundial sobre ese medio en la ONU.
20/11/2020 - 10:54
Este día mundial busca llamar la atención sobre las graves y duras consecuencias que deja la pandemia.

Recomendado

recomendado

Infobae.
21/11/2020 - 09:37
Los grupos familiares o de personas que residan en la misma vivienda podrán ocupar máximo cuatro sillas continuas.
Suministrada.
20/11/2020 - 12:06
Si va a realizar compras en línea no olvide riesgos que están presentes en la red, como estafas o supuestas ofertas que roban datos y dinero.
13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.

Encuesta

Ante los miles de muertos por COVID-19 en Colombia, ¿Cree usted que pasaremos diciembre en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

FOTO: @abigailratchford
18/11/2020 - 17:58
La modelo estadounidense es la nueva portada de la Revista Ellements y con la que no dejó nada a la imaginación.

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
18/11/2020 - 08:08
Según el más reciente informe de las autoridades, el 80% de las construcciones en Providencia quedaron reducidas a escombros.
Foto: Captura
17/11/2020 - 12:28
Sucedió cuando decenas de personas se reunieron en torno a una palma, y un hombre quiso bajar la fruta tropical para que los niños pudieran comer
Dimayor.
16/11/2020 - 11:55
El jugador se encontraba junto al timonel del equipo, el argentino Juan Cruz Real, en rueda de prensa, cuando el automotor se fue sin esperarlo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 21, 2020 - 07:26

Las titulares de Gobierno y Planeación, Elvia Rocío Cuenca y Jimena Velasco, junto a su homólogo de Infraestructura, Carlos Córdoba respondieron en la sesión de control político citado por la primera vicepresidente del Concejo, Rosalba Joaqui varias dudas respecto a los hechos sucedidos en la pirámide de Tulcán.

Una cronología explicativa sobre los hechos que acontecieron en el Morro de Tulcán el pasado 16 de septiembre y lo subsecuente, hizo la titular de gobierno de Popayán, Elvia Rocío Cuenca, ante la petición de la concejal citante, Rosalba Joaquí.
La líder de la bancada de la Unidad Nacional en el Concejo citó a control político para dar claridad frente a la ciudadanía por hechos sobre los cuales aún persisten algunas sombras. Y para recibir luz sobre temas como el de la recompensa para capturar a los responsables de tumbar la estatua de Belalcázar. Así como lo relacionado con una máquina amarilla que apareció en el cerro al otro día de la confusión.

No se ofreció recompensa
Sobre el tema de la recompensa que causó revuelo entre la comunidad Misak, Elvia Rocío Cuenca dijo que en realidad esa orden nunca salió por parte de la administración. Y que de hecho, no existe tal recompensa materializada de manera formal como muchos podrían creer. Enfatizando en el hecho de que la marcha Misak de ese día estuvo bien acompañada por el grupo de derechos humanos de su secretaría.
Mientras que en relación al asunto de una máquina amarilla que apareció en el cerro de Tulcán y que generó toda suerte de especulaciones, el titular de infraestructura, Carlos Alberto Córdoba, respondió que en realidad la máquina fue enviada allí porque se detectó un problema de deslizamiento que podría agravarse. Acción que fue reversada debido a que el aparato no pudo moverse con facilidad.

Una sub comisión
Producto de las reuniones generadas entre funcionarios del gobierno municipal y nacional, junto a miembros de la comunidad Misak, finalmente se llegó al acuerdo de integrar una sub comisión que este viernes se reunirá para empezar a definir el futuro del sitio histórico. Y una de cuyas primeras tareas será la de emitir su reglamento para funcionar, tal como lo indicó Elvia Roció Cuenca. 
Allí tendrán cabida el ministerio de  Cultura, el ministerio del Interior, la alcaldía, el Instituto colombiano de antropología e historia, la Cámara de Comercio, Asocomunal, la Junta de Patrimonio de Popayán y una delegación del Concejo payanés que pidió estar presente para tomar parte en las deliberaciones.

Es una oportunidad
Por su parte, la secretaria de Planeación de la capital caucana, Jimena Velasco Chavés, que también estuvo en la sesión de control político para explicar lo que sucedió en El Morro, man ifestó que este hecho es una oportunidad para aprovechar la riqueza policultural de la ciudad construida por muchas formas de verla y sentirla.
“Podemos aprovechar esta realidad nuestra para enriquecer el Plan de ordenamiento territorial. Reconociendo que El Morro es un patrimonio de la Nación e incluso de la humanidad. Somos una gran mezcla cultural y por ello el diálogo debe ser permanente”, expresó Jimena Velasco. 

No reconocen
Por último, la titular de gobierno recordó que en ningún momento las autoridades municipales hicieron reconocimiento expreso de que el Morro de Tulcán fuese una propiedad de algún tipo para los Misak. Algo que ellos deseaban de manera manifiesta y sobre lo cual se presentaron algunos roces.

- Software por Activisual -