Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

03/07/2020 - 13:12
La cita para este merecido homenaje será el próximo sábado, 4 de julio,a las 4 de la tarde, por canal Youtube.
27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Suministrada
03/07/2020 - 17:13
​También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales, informó el Ministerio...
Foto: Referencia
01/07/2020 - 11:10
Hasta la fecha, el 97% de las operaciones de transporte terrestre están paralizadas en el país por cuenta de la pandemia del Coronavirus
Foto: Referencia
01/07/2020 - 10:41
Este martes 30 de junio se vencieron las medidas de amparo a arrendatarios que decretó el Gobierno por la pandemia

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

La FM
Martes, Junio 2, 2020 - 17:04

La Comisión Séptima de la Cámara de Representantes aprobó esta semana el Proyecto de Ley 218 en Cámara y 174 en el Senado, que busca reglamentar la venta y el consumo de cigarrillos electrónicos, vapeadores, así como sistemas alternativos relacionados con el tabaquismo.

Esta iniciativa, que tiene como autor a José David Name en el Senado y fue liderada por los representantes Norma Hurtado y Henry Fernando Correal, busca que este tipo de productos se comercialicen en Colombia al igual que el cigarrillo convencional, regulados por la ley 1335 de 2009.

Los menores de edad, el foco principal de este debate, han encontrado en los cigarrillos electrónicos un mercado mucho más amplio y menos prohibicionista que no contempla la Ley. Esto se ve reflejado en el último estudio Andino de Tabaquismo y Farmacodependencia que establece que el 18% de estudiantes entre noveno-once consumían cigarrillos electrónicos y un 20% tabaco.

Los artículos que hacen parte de este Proyecto de Ley, que ganó su tercer debate y que ahora pasará a la Plenaria de la Cámara de Representantes del Congreso de la República proponen agregar a la Ley 1335 de 2009 la diferenciación entre los nuevos dispositivos que hay en el mercado: los Productos de Tabaco Calentado (PTC), los Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina (SEAN) y los Sistemas Similares Sin Nicotina (SSSN).

También piden prohibir la venta de vapeadores y cigarrillos electrónicos para los menores de edad (18 años) en cualquiera de sus formas, debido a que en el último estudio Andino de Tabaquismo y Farmacodependencia que establece que el 18% de estudiantes entre noveno-once consumían cigarrillos electrónicos y un 20% tabaco.

Otro punto fue agregar a las políticas de Salud Pública de Antitabaquismo los Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina (SEAN), Sistemas Similares Sin Nicotina (SSSN), y Productos de Tabaco Calentado (PTC), así como restringirlos en áreas cerradas de lugares de trabajo y lugares públicos.

El proyecto cuenta con la aprobación del Senado y el apoyo del Ministerio de Salud, que durante el debate en Comisión Séptima y representado por Lorena Calderón, ratificó la importancia de regular estos dispositivos de forma que el país esté en línea con el Convenio Marco Antitabaco del que Colombia hace parte.

“La aprobación de este Proyecto de Ley es un gran avance para el país porque la regulación de estos productos protegerá de una forma más enfática a nuestros menores y al acceso por parte de ellos - que por ahora ha sido bastante permisivo- a productos como los vapeadores, poniendo así su vida en peligro”, afirmó Norma Hurtado.

El Senador Name celebró el proceso de este proyecto en Comisión Séptima de Cámara, no sin antes mencionar que “nos queda muy poco tiempo para aprobar este proyecto de ley y la dificultad de tener un Congreso virtual hace más complejo el proceso, por eso le pedimos al señor Presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca Chaux, que priorice su trámite en la Plenaria para que no se nos hunda por no debatirse en este periodo”.

- Software por Activisual -