Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/07/2020 - 11:54
Un día como hoy, 14 de julio pero de 1936, nació el actor colombiano y quien falleció el 5 de octubre de 2018.
14/07/2020 - 11:40
La toma de la prisión de la Bastilla inició la Revolución Francesa y que acabó con la monarquía de Luis XVI.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
14/07/2020 - 10:56
A través de un portal oficial por parte del Gobierno y llenando un formulario podrá saber si tiene este auxilio económico
Foto: Referencia
11/07/2020 - 09:19
El decreto, que extiende por 15 días más el confinamiento a nivel nacional, incluye el permiso para que mayores de 70 años salgan por 2 horas...
Foto: Referencial/ El Tiempo
09/07/2020 - 11:59
Con la llegada del Coronavirus, las herramientas virtuales cobran más vigencia, esta app facilitará consultas y defensa de derechos.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
14/07/2020 - 12:45
Esto dicen los incrédulos que andan transitando en las calles negando la existencia del Coronavirus en nuestro país
13/07/2020 - 18:21
Con palabras de grueso calibre un ciudadano le reclamó a la mujer que empujó el coche y lanzó al suelo a la menor.
Foto: Alberto News
13/07/2020 - 14:40
La bestia nadó alrededor de la lancha durante unos 15 minutos.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 26, 2020 - 07:15

Un sindicato de la dependencia ha solicitado la intervención del alto organismo vigilante al advertir, mediante comunicado público, de fallas profundas en dicho aparato burocrático en donde al parecer, tiene las riendas una funcionaria beneficiada con aumentos salariales poco usuales.

Por presuntas irregularidades en el funcionamiento de la Secretaría de Salud del Cauca, que estarían ponien do en riesgo la respuesta del sistema regional ante la pandemia por Covid 19, el sindicato de empleados de esta dependencia invocó la intervención de la Procuraduría general de la nación.

Sindicato

La solicitud del gremio trabajador de la Secretaría de Salud del Cauca, se pronunció al respecto mediante un comunicado público en donde advierte una serie de procederes que estarían socavando la capacidad del sistema de salud del departamento. Procederes bien definidos en ocho puntos en donde subrayan la concentración de funciones en unos pocos funcionarios, entre otras falencias.

Líderes de programa

Los funcionarios en mención, sobre los cuales habla el sindicato de trabajadores de la Secretaría de salud, son los denominados ‘Líderes de programa’. Funcionarios que al parecer recibieron incrementos salariales sustantivos cuyo costo hoy representa más de $845 millones de pesos anualmente. 
En su misiva pública y sobre el particular, agrega Sintraemsac que ‘No se conocen aún las razones por las cuales se crearon cargos en la planta de personal de la entidad después del cierre de la convocatoria territorial 2019, impidiendo a los ciudadanos con criterios participar en el concurso de méritos y acceder a esos cargos del sector público’.
Esta situación fue tratada, la del funcionamiento burocrático al interior de la cartera de salud del Cauca, por la exsecretaria Natalia Meza en su carta de renuncia al gobernador Elías Larrahondo.

En ese documento, Meza Ángel dice expresamente que ‘la renuncia es producto de un inmenso desgaste administrativo, donde pese al respaldo manifestado por la máxima autoridad del departamento, los esfuerzos no permitieron la articulación con un grupo de líderes que siempre propendieron por hacer retrocesos que impedía el cumplimiento de mis funciones misionales y más las de pronto actuar frente a la pandemia por Covid 19’ 
Natalia Meza, dijo en dicha carta de renuncia, que incluso intentó proceder en contra de dicha situación por medio de los mecanismos de Control Interno de la secretaría. Voluntad que no tuvo éxito alguno ya que nunca se aperturaron investigaciones para esclarecer las causas que estaban entorpeciendo el actuar de la cabeza principal de la dependencia. Y aún en contra de la voluntad del gobernador.

Un nombre

Por todos estos motivos, Sintraemsac solicitó intervención  del Procurador Fernando Carrillo y de la Contraloría general de la nación. A fin de conocer las razones por las cuales la hoy encargada de la secretaría de salud, Adriana Rodríguez Gómez, resultó ser una de las beneficiarias con los incrementos sustantivos de casi el 50%.
Incrementos que se dieron luego de la expedición de varios decretos en diciembre de 2019. Situación que sumada a otras como la inacción para poner en marcha el acuerdo de punto final que sanearía pasivos de los hospitales públicos con recurso nacionales, y el atraso para poner en marcha los planes de intervenciones colectivas, han elevado el grado de riesgo para los caucanos frente a la amenaza de la bacteria china Covid 19.

- Software por Activisual -