Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: El Colombiano
06/12/2019 - 12:18
Un carro bomba explotó en las instalaciones del DAS dejando a 40 personas muertas, 800 heridos y importantes daños.
05/12/2019 - 09:48
El voluntariado, las personas contribuyen a lograr que las sociedades sean más inclusivas e igualitarias.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
06/12/2019 - 11:56
Hicimos una recopilación de los mejores alumbrados del país hasta la fecha.
06/12/2019 - 09:01
La decisión fue tomada por el grupo de magistrados tras una demanda que interpuso el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo.
Foto: Referencial.
05/12/2019 - 16:40
El presidente Iván Duque anunció la reapertura de la importante vía desde las 6:00 de la mañana.

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 19, 2019 - 10:07

El presidente del Concejo, Carlos Guerrero Vela, consideró que las actuaciones de un compañero de cabildo eran contrarias a la ley y ha pedio que lo suspendan mientras se determina su situación. 

 

Aperturar investigación en contra del concejal liberal, Pablo Andrés Parra Solano, solicitó el presidente del Concejo municipal de Popayán, Carlos Guerrero Vela, a la Procuraduría regional del Cauca.


La petición del corporado de la Alianza social independiente fue motivada porque al parecer, Parra Solano habría incurrido en violación de normas que hablan sobre transparencia en la contratación pública. Calidad que en juicio de  Carlos Guerrero se estaba poniendo en entredicho en el caso del proceso para dar con el nuevo Personero municipal.

Pide la suspensión
En misiva de 14 páginas enviada al Procurador regional del Cauca, Andrés René Chaves Fernández, el presidente del Concejo municipal le pide al funcionario suspender al concejal Pablo Parra al considerar que hay pruebas suficientes sobre actuaciones violatorias referentes al proceso de contratación para escoger al nuevo Personero de Popayán.


En especial, subraya Guerrero Vela las aparentes intenciones de Pablo Parra para favorecer a una de las universidades que se presentaron para iniciar el proceso de escogencia del nuevo Personero.


 Especificamente a la Universidad de Pamplona, que coincidencialmente presentó un proyecto con características similares a las que contenía el proyecto de convocatoria propuesto por Parra Solano a la Mesa directiva del Concejo.

Extraña coincidencia
La coincidencia sobre la cual habla Guerrero Vela y que denuncia ante la Procuraduría regional del Cauca, hace referencia a una plataforma de software que en apariencia era necesaria para acometer la selección del nuevo Personero. Elemento de orden tecnológico, subraya el presidente del Concejo, que aparece en ambas propuestas, la presentada por la Universidad santandereana y en el proyecto elaborado por el concejal liberal denunciado.


Ante esta situación, Guerrero Vela solicitó la intervención de la Procuraduría ya que considera, hubo aparente interés del cabildante Pablo Parra en lograr que la adjudicación del contrato para escoger al nuevo personero recayera  sobre la Universidad de Pamplona y no sobre una de sus competidoras, la Universidad nacional, que finalmente fue la seleccionada por la Corporación para adelantar el proceso.   

Falta gravísima
En el documento expositivo en donde el presidente del Concejo pide la suspensión de su compañero en la Presidencia, Guerrero Vela advierte que la conducta de Parra Solano pudo haber cometido una falta calificada de gravísima por el artículo 48 de la Ley 734 de 2002 en donde se dictan los deberes y prohibiciones de los servidores públicos.


Dicha norma habla de desconocimiento por parte de los servidores públicos de los principios que regulan la contratación estatal en Colombia. 


Y los cuales se refieren a la planeación, la transparencia, la economía y la responsabilidad. Referencias consignadas en el documento que deberá estudiar el ente fiscalizador para determinar la veracidad de estas acusaciones.

Presenta pruebas
Adjunto a la petición de suspensión del concejal Pablo Parra, el presidente del Cabildo agregó copia del proyecto presentado ante la Mesa directiva de la corporación por el concejal Pablo Parra. Copia de un escrito presentado el 31 de octubre de 2019 por el mismo concejal defendiendo su proyecto y una copia de una tutela interpuesta por un ciudadano de nombre David Cruz solicitando revisión del proceso en donde salió favorecida la Universidad Nacional.

- Software por Activisual -