[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

11/09/2019 - 12:58
La rana dorada, el oso perezoso, la guacamaya, el tití cabeciblanco y el oso de anteojos, estaría a punto de desaparecer.
11/09/2019 - 08:52
Se cumplen 18 años de la peor tragedia ocurrida en la humanidad y que dejó más de 3 mil víctimas mortales. ¡VIDEO+ FOTOS!

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
10/09/2019 - 07:07
Coviandes, a través de las redes sociales, dio a conocer un boletín informativo, donde indica el punto más crítico del concurrido corredor vial.
Foto: Referencial
07/09/2019 - 09:50
Ipsos, empresa de investigación de mercados, realizó una encuesta a nivel global.
Foto: Internet
06/09/2019 - 14:10
La empresa busca que los usuarios puedan abordar de forma más cómoda, ordenada y segura, los diferentes servicios del Sistema.

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

11/09/2019 - 15:14
Este no ha sido el único incidente que ha tenido lugar en estas jornadas festivas en Milagro.
Foto: Captura video
11/09/2019 - 14:50
A través de las redes sociales, informar que las llamas consumen las viviendas aledañas al sitio del lamentable hecho.
11/09/2019 - 12:03
El aterrador hecho se registró en la ciudad de Caracas, Venezuela, cuando la pequeña quiso salir a visitar a su abuela en el primer piso.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.
Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 27, 2019 - 20:24

Por la mácula de corrupción que aún existe sobre esta entidad descentralizada de la territorial, el presidente de la Duma, Favio López, pidió al Contralor acompañamiento en  la sesión en donde examinarán a la institución deportiva. 

Por la impronta de corrupción que se creo alrededor del Instituto de deportes del Cauca, Indeportes, el presidente de la Asamblea, Favio Andrés López Daza, invitó al Contralor a que haga presencia en una sesión de control político a esta entidad.

El corporado considera que por la estela de dudas creadas luego de los escándalos por contratación en el tiempo del ex gobernador Temístocles Ortega, es necesaria la presencia del ente supervisor para hacer seguimiento más preciso a los desempeños actuales de esa entidad descentralizada. Indeportes deberá cumplir cita de control político esta semana ante la Asamblea.

Recibe críticas
Por su parte, el diputado liberal y ahora pre aspirante a la gobernación, Mauricio Medina Castro, solicitó al contralor Julio Hernán Tobar información  atinente a Indeportes. Desea conocer de últimas auditorías efectuadas a la marcha del ente deportivo. Sobre el cual lanzó fuertes críticas por considerar que no está cumpliendo las funciones que le corresponden.

“Hasta la fecha hay varias disciplinas en donde no se han nombrado monitores. Se han nombrado gerentes para la entidad que sólo han estado al frente ocho días. No entiendo que pasa allí y el auxilio de la Contraloría nos parece lo mejor para dar claridad al asunto”, intervino Medina en su intención de contar con argumentos sólidos cuando haga presencia el organismo deportivo.

Auditado en junio
En su respuesta, el Contralor Tobar Ocampo dijo que Indeportes será objeto de estudio en sus cuentas y detalles administrativos para el mes de junio. Y expresó la disposición colaborativa en relación con la Asamblea y su deseo por conocer de las actuaciones oficiales. Tan to en Indeportes como en el resto de instituciones y empresas del orden seccional. Tobar Ocampo estuvo en la Asamblea, para solicitar la aprobación de unos recursos que serán destinados a la planta de personal. Uno de los componentes sobre los cuales ha llamado insistentemente la atención por cuanto el número de funcionarios que posee para cubrir las auditorías es insuficiente a su parecer.

El lío de Indeportes
La enorme sombra de dudas que hoy cubre a la entidad deportiva seccional se generó luego de que en 2016 la Fiscalía procediera a la captura de la ex gerente de la entidad, Ana Bolena García y a otros tres funcionarios sobre los cuales había sospecha por malos manejos de recursos públicos. Relacionados principalmente en un contrato celebrado entre Indeportes y la Fundación Redes por $931 millones de pesos.Según las autoridades, los acusados se habrían apropiado de $460 millones de pesos. El contrato en mención, tenía como objeto la celebración de los Juegos intercolegiados 2015. Instancia de promoción del deporte entre los jóvenes de todos los colegios caucanos.

Los funcionarios que en ese entonces fueron detenidos por la Fiscalía, tuvieron que afrontar cargos por celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad en documento privado.

 

- Software por Activisual -