Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

03/04/2020 - 12:11
Este fenómeno meteorológico que aparece cuando la luz solar atraviesa las gotas de lluvia en un ángulo de 42 grados.
02/04/2020 - 11:08
Unos 649 argentinos, 255 británicos y 3 civiles se registraron fallecidos tras la guerra que se produjo entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.

Recomendado

recomendado

Referencial
03/04/2020 - 12:55
El Servicio Nacional informó que se abrieron las convocatorias para todos los interesados, según su experiencia laboral, educativa y lugar de...
Foto: ICA
02/04/2020 - 18:37
Se incluye en el Fondo de Solidaridad Agropecuario la actual Emergencia Económica, Social y Ecológica.
Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/04/2020 - 09:52
En un video publicado en redes sociales, se muestra el vehículo alcanzando la gran velocidad y arriesgando la vida del conductor.
Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 28, 2019 - 11:17

Los ochos días iniciales que tuvo el burgomaestre para responder al ente jurídico ya terminaron y ahora corre un adicional de setenta y dos horas para notificar. Vencido este lapso la medida pasará a concretarse.Son 11 meses de sanción.

El 30 de este mes se estaría venciendo el plazo legal para que se active la suspensión por 11 meses al alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, proferida en segunda instancia por la Procuraduría general de la nación en referencia al caso del contrato que la administración firmó con la Fundación Tortuga triste.

La medida del ente judicial contempla unos términos que empezaron a contar luego de la notificación que de manera física recibiera el alcalde en su domicilio. La Procuraduría le envió el oficio 281 el martes 14 de mayo del presente año, por lo que el término de los ocho días legales para responder concluyó el pasado viernes 24 de mayo, sin que hasta entonces Gómez castro haya comparecido ante la entidad judicial.

Providencia en firme

Así las cosas, y tal como lo comunica la Procuraduría al alcalde, si después de los ocho días, ya vencidos, no comparece ante sus salas, existe otro término de tres días en donde la entidad judicial se pronunciará en firme sobre la medida de suspensión. Este plazo, de acuerdo con el calendario y teniendo en cuenta días hábiles, se estaría cumpliendo mañana miércoles 29 de mayo.

Esta situación implica que Gómez Castro no podría seguir en su maratónico periplo por la ciudad inaugurando obras. Una situación elogiada por muchos, criticada por otros. La medida de la Procuraduría, de suspender por 11 meses al mandatario, automáticamente fenece cualquier posibilidad real para que Gómez Castro esté al frente a fin de culminar el Plan de Desarrollo.

Golpe a la ciudad

Esta consecuencia del fallo en segunda instancia de la Procuraduría, y que acaba retirando a Gómez Castro de su silla como mandatario, es lo que ha lamentado el presidente del Concejo municipal, Carlos Enrique Guerrero Vela. El corporado manifestó que es un golpe para la ciudad por cuanto se cae de nuevo en una situación anómala de la cual se espera saliendo de la mejor manera.

El temor se refiere a los baches que se produjeron en las semanas anteriores cuando Gómez Castro no estuvo presente por tener que responder a los llamados de la justicia y hubo necesidad de nombrar alcaldes interinos. En este tiempo la marcha de los procesos se ralentizó y hubo acumulación de proyectos para presentar ante el Concejo municipal. Esto derivó en mensajes de urgencia para el Cabildo una vez se logró algún grado de normalidad.

A esperar terna

Ante la inminente suspensión de Gómez Castro, de nuevo recae en el gobernador Oscar campo la obligación de escoger entre una terna de los partidos que ganaron con Gómez Castro la alcaldía, a quien estará al frente de la administración hasta diciembre de este año cuando se cumpla el período legal de cuatro años.

Los partidos de donde deberá salir ese perfil son la Alianza Verde, la Alianza social independiente y el Partido Liberal. En la última elección por parte del gobernador, hubo diferencias entre el candidato ternado de la Alianza Verde que finalmente fue dispuesto por las directivas nacionales de dicha colectividad.

- Software por Activisual -