[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: Accidentes Emergencia y Recate
11/07/2019 - 07:47
A la altura del kilómetro 62 intenta, de la mencionada calzada, las autoridades intentan resolver el incidente para establecer que el tráfico en la...
Foto: RCN Radio
08/07/2019 - 09:46
Las personas que tienen ingresos hasta de cuatro salarios mínimos mensuales, podrán obtener casi 42 millones de pesos para adquirir su propiedad.
Foto: Twitter
05/07/2019 - 11:28
Seguirán trabajos aprovechando las condiciones climáticas y remover la tierra que obstaculiza la carretera Bogotá - Villavicencio.

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 3, 2018 - 10:15

El rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago se sumó al llamado de los rectores de universidades públicas en Colombia, quienes le solicitan al Congreso de la República se solidarice con las Instituciones de Educación Superior y garantice en el presupuesto general de la nación de la vigencia 2019.

Modelo de indicadores
Las diferentes instituciones de educación pública piden que se apruebe por lo menos el medio billón de pesos prometido, recursos que se requieren para la viabilidad del sistema estatal. “El Modelo de Indicadores de Calidad de la Educación Superior- MIDE, diseñado por el Ministerio de Educación Nacional, contiene variables o dimensiones que necesariamente nos obligan a disponer de nuevos recursos financieros, para mejorar aspectos como. Formación doctoral y Posdoctoral, fortalecer la investigación y la producción intelectual, entre otras” aseveró Diago. A lo que agregó, “lo paradójico es que este modelo de evaluación es un referente para la distribución de los pocos recursos destinados para la financiación de la universidad pública y los criterios establecidos generan inequidades técnicas que hacen difícil el fortalecimiento real del sistema estatal como un todo”. 

Sostenibilidad
“Hoy nuestra Universidad necesita prioritariamente para garantizar su sostenibilidad y mejorar los Indicadores de Calidad, recursos adicionales para el rubro de funcionamiento que hagan parte de la base presupuestal, para atender la formalización de la planta docente de al menos 50 plazas para el 2019 que tienen un costo de 7 mil millones de pesos y la urgente regularización de 2.400 estudiantes de regionalización que necesitan 11 mil 520 millones de pesos”, afirmó el rector de la universidad del Cauca.

Recursos necesarios
Para concluir el unicaucano agregó, “en el rubro de Inversión se requiere para terminar la segunda y tercera etapa de la Ciudadela Universitaria en Santander de Quilichao y el mejoramiento de la infraestructura y Laboratorios en Popayán, la suma de 87 mil millones de pesos. La Rectoría, los vicerrectores y el Consejo Académico, en el marco de la Constitución y las normas, garantizarán las condiciones solicitadas por la asamblea triestamentaria de la Universidad del Cauca celebrada el pasado 27 de septiembre”.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -