Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

17/09/2020 - 09:34
El lema de este año es "la Seguridad del personal sanitario: Una prioridad para la seguridad de los pacientes.
16/09/2020 - 10:33
El salsero recibió como regalo de cumpleaños un Disco de Diamante por su álbum "3.0".

Recomendado

recomendado

Referencial
16/09/2020 - 16:36
En medio de la pandemia y la reactivación económica, varias personas han solicitado varios productos.
Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes
Referencial
15/09/2020 - 16:27
Un estudio presentó las opiniones de las personas por retomar sus labores presenciales, tras seis meses de 'trabajo en casa'.

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
17/09/2020 - 10:41
En cámara quedó registrada la oportuna reacción de este hombre que por poco es víctima de los delincuentes
Foto: Captura
17/09/2020 - 08:55
Las reacciones de quienes presenciaron la escena fueron desgarradoras, confirmando que la muerte nos puede sorprender en cualquier lugar
Captura de pantalla
17/09/2020 - 07:49
Al parecer, la joven estaba bajo efectos de alguna sustancia psicoactiva, mientras la Policía trataba de controlarla.

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 30, 2017 - 06:28

Visiblemente emocionado por lo que consideró como un acto de justicia con el principal puerto colombiano sobre el Pacífico, el senador Édinson Delgado Ruiz agradeció al Congreso de la República y al Partido Liberal la aprobación por unanimidad del proyecto que crea el Fondo para el Desarrollo de Buenaventura.

“El pueblo de Buenaventura le agradece al Congreso de la República y a todo el país por este respaldo. Es esta la respuesta que tanto hemos esperado ante esa deuda histórica que se ha acumulado desde varios gobiernos anteriores con la ciudad. Las estadísticas oficiales revelan que en Buenaventura se recogen anualmente por aranceles $4,5 billones; y pese a todo lo que este Puerto le aporta al erario nacional, no existe una norma que permita que a Buenaventura llegue automáticamente lo que le corresponde; y por más que hemos tratado de hacerla no se ha podido lograr porque se plantea que la Constitución no lo permite. Este Fondo por lo menos avanza en ese sentido y va a quedar como  responsabilidad de este gobierno y los próximos, el responder por lo planteado en este proyecto que se convertirá en ley de la República”, indicó el senador y exprecandidato presidencial Édinson Delgado Ruiz.

Recordó el congresista liberal, oriundo de Buenaventura, que el Fondo contempla un horizonte de diez años en el que el Gobierno Nacional, en cabeza del Departamento de Planeación, así como autoridades locales, territoriales y comunidad en general harán parte de este acuerdo “que contempla la elaboración de un Plan de Desarrollo Integral, en el que definitivamente se estudien y se definan los programas y acciones en materia de infraestructura, educación, salud, vivienda, el componente familiar y especialmente en la generación de oportunidades a través de este Fondo que deberá convertirse en la reivindicación de un pueblo”.

Durante su intervención en la Plenaria del Senado, el congresista vallecaucano, quien trabajo activamente en representación del Congreso de la República en la discusión de los acuerdos, no solo agradeció a los ponentes de esta iniciativa presentada por el Gobierno Nacional “por su labor ardua y tesonera”, sino que destacó “el esfuerzo y el trabajo de diversos sectores y de técnicos y profesionales bonaverenses, así como la participación colectiva de todo un pueblo para alcanzar un acuerdo con equidad y justicia social”.

- Software por Activisual -