Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/10/2019 - 09:46
Christina Koch y Jessica Meir, ambas de Estados Unidos, saldrán para reemplazar un cargador de batería descompuesto.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

17/10/2019 - 14:45
El organismo público solicitó de manera urgente al Ministerio de Justicia tomar medidas por la población carcelaria.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.
Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 30, 2017 - 06:28

Visiblemente emocionado por lo que consideró como un acto de justicia con el principal puerto colombiano sobre el Pacífico, el senador Édinson Delgado Ruiz agradeció al Congreso de la República y al Partido Liberal la aprobación por unanimidad del proyecto que crea el Fondo para el Desarrollo de Buenaventura.

“El pueblo de Buenaventura le agradece al Congreso de la República y a todo el país por este respaldo. Es esta la respuesta que tanto hemos esperado ante esa deuda histórica que se ha acumulado desde varios gobiernos anteriores con la ciudad. Las estadísticas oficiales revelan que en Buenaventura se recogen anualmente por aranceles $4,5 billones; y pese a todo lo que este Puerto le aporta al erario nacional, no existe una norma que permita que a Buenaventura llegue automáticamente lo que le corresponde; y por más que hemos tratado de hacerla no se ha podido lograr porque se plantea que la Constitución no lo permite. Este Fondo por lo menos avanza en ese sentido y va a quedar como  responsabilidad de este gobierno y los próximos, el responder por lo planteado en este proyecto que se convertirá en ley de la República”, indicó el senador y exprecandidato presidencial Édinson Delgado Ruiz.

Recordó el congresista liberal, oriundo de Buenaventura, que el Fondo contempla un horizonte de diez años en el que el Gobierno Nacional, en cabeza del Departamento de Planeación, así como autoridades locales, territoriales y comunidad en general harán parte de este acuerdo “que contempla la elaboración de un Plan de Desarrollo Integral, en el que definitivamente se estudien y se definan los programas y acciones en materia de infraestructura, educación, salud, vivienda, el componente familiar y especialmente en la generación de oportunidades a través de este Fondo que deberá convertirse en la reivindicación de un pueblo”.

Durante su intervención en la Plenaria del Senado, el congresista vallecaucano, quien trabajo activamente en representación del Congreso de la República en la discusión de los acuerdos, no solo agradeció a los ponentes de esta iniciativa presentada por el Gobierno Nacional “por su labor ardua y tesonera”, sino que destacó “el esfuerzo y el trabajo de diversos sectores y de técnicos y profesionales bonaverenses, así como la participación colectiva de todo un pueblo para alcanzar un acuerdo con equidad y justicia social”.

- Software por Activisual -