[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
17/05/2019 - 09:02
En 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el acceso a internet como un derecho humano.
16/05/2019 - 10:00
La fecha se escogió para recordar el aniversario del primer funcionamiento efectivo de un láser, por Theodore Maiman, el 16 de mayo de 1960.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
17/05/2019 - 06:59
Transportadores insisten en que las pérdidas por alimentos ya son millonarias. Varios conductores se niegan a tomar la ruta alterna por el Sisga.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.
Foto: Cortesía
14/05/2019 - 13:37
Desde este martes 14 y hasta el viernes 31 de mayo, los habitantes del departamento podrán acceder a los servicios que ofrece el busetón.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores
Captura de pantalla
17/05/2019 - 11:40
El hombre llegó a su casa, en Cali, y le gritó para que no terminara la relación, además de decir que le hizo brujería.
Foto: Internet
17/05/2019 - 11:37
La gata saltó a la fama en 2012 cuando su dueña subió una foto de su expresión malhumorada a Reddit.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 22, 2018 - 22:07

El gobierno de German Vargas Lleras emprenderá una lucha frontal contra los delitos que más afectan a los ciudadanos: el hurto de celulares, el microtráfico, el homicidio y la extorsión, esto como parte fundamental de su Política de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

“Vamos a poner en marcha todas las herramientas que nos permite la Ley para lograr ‘cero impunidad’, para que no haya excarcelación de los delincuentes reincidentes y para que se investigue y castigue ejemplarmente a todos los criminales”, explicó Vargas Lleras.

Aseguró que se impulsará desde el gobierno una propuesta para reducir la inimputabilidad a partir de los 12 años para los menores que atenten contra la vida y los bienes de los ciudadanos”, sostuvo el aspirante presidencial.  

Agregó que la estrategia para darle más seguridad a todos los ciudadanos se basa en cuatro aspectos fundamentales: Judicialización efectiva y reducción de la impunidad, Fortalecimiento de la Policía Nacional, Trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanía y Estrategia integral contra los delitos de mayor impacto.

“La gente tiene que dejar de sentir miedo, la criminalidad y el microtráfico recibirán lo merecido. En nuestro gobierno tendrán miedo los bandidos, no los ciudadanos”, afirmó el ex Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, fórmula vicepresidencial de Vargas Lleras.

Frente al primer aspecto de su Política de Seguridad se comprometió a que no haya excarcelación como un mecanismo mediocre del Estado para reducir el hacinamiento, a que los delincuentes reincidentes sean castigados con efectividad y a facilitarle a los ciudadanos los mecanismos de denuncia sin demoras y pérdidas de tiempo.

Se va a endurecer el tratamiento para los menores involucrados en delitos, reduciendo la inimputabilidad de 14 a 12 años y en un régimen especial para internar a los menores que cometan delitos graves. Explicó que los centros de reclusión deberán contar con programas de educación y formación para su resocialización.

- Software por Activisual -