Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Foto tomada del Twitter de Carlos Tévez
05/06/2021 - 12:21
Carlos Tévez es el segundo argentino más ganador en la historia del fútbol.
05/06/2021 - 11:29
El presentador colombiano falleció a sus 63 años en Cartagena y luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell
Foto: El Universal
31/05/2021 - 15:21
“hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son"

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cámara de Representantes
Sábado, Junio 5, 2021 - 14:00

Esto en la audiencia pública de la Comisión de Paz y Posconflicto, que hizo referencia a la mesa de negociaciones en el marco del paro nacional, liderada por los senadores Antonio Sanguino y Roosevelt Rodríguez.

Se conocieron las diversas opiniones y peticiones por parte de los miembros del Comité del Paro, los líderes y lideresas sociales, los jóvenes, empresarios, organismos internacionales y los entes gubernamentales, quienes solicitaron soluciones óptimas ante la crisis económica y social que vive la ciudad de Cartago.

El senador Antonio Sanguino señaló que desde la Comisión de Paz se suman al diálogo a nivel local y nivel nacional, con el fin de resolver las discrepancias actuales. “Es importante que desde los territorios le digamos al Comité del Paro y al Gobierno, que avancen en una negociación que recoja las demandas que han sido planteadas”, expresó.

Y recalcó su preocupación ante las denuncias documentadas por parte de la ONG Temblores sobre los 3.789 casos de violencia policial en lo que ha transcurrido del Paro Nacional. “Esto es para preocuparse. Somos noticia a nivel nacional e internacional, en todos los periódicos y noticieros muestran las violaciones de los Derechos Humanos en el país”.

Violencia histórica

Víctor Alfonso Álvarez, alcalde de Cartago, aseguró que es una necesidad de actuar frente al flagelo de la violencia, que, por años, ha vivido el municipio; y que se ha visto agudizado por la pandemia del covid-19. “Cartago es una ciudad que ha sufrido una violencia histórica, no solo por el narcotráfico o el paramilitarismo, sino también con la crisis de hoy con el Paro Nacional”, afirmó.

y enfatizó sobre los puntos claves a resolver en el departamento, como la educación, economía, el sistema de salud y la seguridad. Así como también, analizar el papel que ha jugado las fuerzas militares en medio de las protestas sociales en el país.

Álvarez señaló: “Nuestra solicitud al Gobierno es la acción inmediata. El sistema de salud que tenemos es desastroso, los jóvenes no tienen acceso al sistema educativo, tenemos el problema con los peajes a nivel nacional. Nosotros estamos abiertos al diálogo y empezar a mirar que nuestra nación tenga una orientación diferente”.

 

2020 - HSB Noticias