Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

El Tiempo
10/06/2021 - 06:47
Según el reciente informe del Ministerio de Salud, se superó el record diario de muertes por COVID-19, que ahora es de 550.
Diego Ariza / HSB Noticias
06/06/2021 - 10:56
En entrevista exclusiva, el talentoso guitarrista Julián Rodríguez habló sobre su vida, su carrera y un nuevo lanzamiento.
Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.

Minuto a Minuto

EN VIVO

Movistar Team
10/06/2021 - 06:20
Seis colombianos se encuentran en la disputa de la etapa 5 del Tour de Suiza 2021, donde esperan hacer una gran actuación.

Vea También...

Especiales

09/06/2021 - 14:53
Un día como hoy de 1934 fue el debut de uno de los personajes más queridos de Disney y nunca más se fue.
09/06/2021 - 14:12
Amigos del cantante español recuerdan que "Vivir es urgente" y ponen su granito de arena para más investigación para el cáncer.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:05
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 10, 2021 - 08:57

Un lote de reses dedicadas para formar alumnos en el área pecuaria de esta institución estarían pasando física hambre debido a negligencias del personal docente encargado. El Sindicato denunció que hay influencias politicas al interior del organiosmo causante de estas anomalías. 

Malnutrición y abandono de algunas reses dedicadas a labores formativas en la granja del Sena Cauca, fue la denuncia interpuesta por el Sindicato de trabajadores de la entidad.
El organismo sindical tomó material gráfico que adjuntó a la denuncia y en donde se evidencian algunas reses con poca masa muscular. Según Sindesena, el manejo de esta unidad en la granja formativa del Sena, se estaría llevando a cabo por un oficinista, más no por un formador con perfil calificado para el área pecuaria.

Con el alimento al pie
Sindesena, dejó ver su desazón por el hallazgo debido a que el área destinada para la formación pecuaria, dispone de suficiente espacio verde en donde hacer un manejo y cuidado adecuado de los animales. No obstante lo cual pudo encontrar unos lotes de yerba completamente madura y en donde a su parecer el ganado pudo haberse alimentado, sin tener que padecer falta de alimento. “Según nos informó un trabajador, la alimentación del ganado se realiza con forraje que se produce en la misma granja. El potrero donde encontramos al lote de ganado carecía de suficiente alimento verde, con varias áreas “peladas”. Sin embargo, unos metros arriba se encuentran varios lotes cercados y con abundante forraje, algunos ya en estado de florescencia que lógicamente ya carecen de las mismas propiedades nutricionales” aseveró Sindesena en su queja pública.
De igual forma, en la denuncia se indica que una res en estado de preñez dio a luz un ternero cuya vida no fue  más allá de las veinticuatro horas. Al parecer el pequeño animal habría venido a la vida con altas carencias nutricionales, lo que habría provocado su prematuro deceso. Algo que lamentó el Sindicato al hacer notar que esa no es la manera de manejar los activos a cargo de los directivos formadores.

Murió un ternero
“Según nos informó un funcionario del Centro Agropecuario, la cría falleció en menos de 24 horas. los hechos ocurrieron entre el 7 y 8 de mayo del año en curso. Y no es el único caso. Otra fotografía muestra otra cría con pocos días de nacida, que junto con la vaca madre, también evidencian un precario estado de nutrición. Sumamos estos casos a los que ya mencionamos en un documento anterior y otros”, preciso el Sindicato de trabajadores del Sena, Sindesena. De acuerdo con la denuncia interpuesta por el Sindicato, en el Sena Cauca se estaría dando una práctica de escogencia docente con base en criterios políticos o ‘amiguistas’, dado que quien ahora funge al frente de esta unidad pecuaria, es una persona que venía laborando en las oficinas del ente formador, sin acreditar la formación necesaria para dictarla.

Amiguismo
“Urge que el nuevo subdirector inicie en la granja del SENA Cauca revisión, ajuste y corrección inmediata a todos los procesos de formación, incluida la producción de centro. Sin olvidar que nuestra misión esencial es la Formación Profesional Integral que incluye prácticas de empresa formativa y no el énfasis en desarrollo de empresa productiva”, indicó el Sindicato.
Y agregó que “aspiramos que los criterios con los que se asignan las funciones de la granja correspondan a criterios de idoneidad profesional y no el amiguismo con que se asignaron funciones a una persona con nivel de oficinista en un cargo del nivel que requiere formación específica en labores agropecuarias”.

2020 - HSB Noticias