[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Bashny
23/05/2019 - 15:17
Combinando la animación con la locura, sumado a las canciones de aquel mítico album de la banda, hicieron una obra maestra.
Foto: melanoma melanoma
23/05/2019 - 15:10
En Colombia, es común que se presente en las palmas de las manos, las plantas de los pies y las uñas, y no necesariamente es resultado de...

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
23/05/2019 - 11:03
Se evalúan las condiciones de seguridad para iniciar las labores de limpieza, por lo que el tiempo de apertura en la vía está sujeto a verificación.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/05/2019 - 08:16
Mientras la mujer estaba acostada boca abajo en la cama, sus exclamaciones eran muy fuertes.
Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 17, 2017 - 11:37

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, se pronunció con respecto a las últimas declaraciones del candidato presidencial Germán Vargas Lleras, en las que expresó sus preocupaciones sobre algunos temas relativos al proceso de paz con las Farc.

En primera medida, el funcionario dejó claro que el expresidente Álvaro Uribe Vélez no podrá ser juzgado por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), por cuanto en la Reforma Constitucional aprobada en el primer semestre del año se especificó que no se cambia el régimen de investigación para jefes de Estado, es decir, esos procesos son competencia de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Así mismo, dicha reforma señala que las decisiones de la JEP no pueden afectar derechos políticos de los líderes de la Farc, podrán ir al Congreso a ocupar curules, pero tienen que cumplir las obligaciones de carácter restaurativos en favor de las víctimas  que pudieran ser consecuencia de la decisión del tribunal de la JEP.

En cuanto al tema de las competencias de la justicia ordinaria y la JEP el ministro dijo que “las preocupaciones de Vargas Lleras ya están resueltas, tanto en el texto del proyecto de ley que fue aprobado en las comisiones primeras conjuntas del Congreso como en la reunión sostenida la semana anterior con el Fiscal; está absolutamente claro que los disidentes, reincidentes y los desertores son competencia de la justicia ordinaria, también quedó claro que el delito de narcotráfico con posterioridad al 1 de diciembre de 2016 será competencia de la justicia ordinaria”.

En lo que tiene que ver con el juzgamiento de terceros (empresarios, ganaderos, etc) dicha posibilidad fue concertada con los voceros de Cambio Radical y que las nueve constancias que dejaron sus congresistas fueron discutidas y aclaradas con el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, la semana pasada.

Entre tanto, Rivera explicó que ley de amnistía definió cuales son los delitos amnistiarles y cuáles no, la cual cumple con los estándares internacionales.

Por otro lado, los ‘falsos positivos’, que en términos legales son pueden ser homicidios agravados o en persona protegida cometidos por miembros de las Fuerzas Militares o de Policía, cada caso será estudiado por la justicia para determinar si se cometieron en el marco del conflicto armado y de serlo irían a la JEP.

 

- Software por Activisual -