Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

El Tiempo
10/06/2021 - 06:47
Según el reciente informe del Ministerio de Salud, se superó el record diario de muertes por COVID-19, que ahora es de 550.
Diego Ariza / HSB Noticias
06/06/2021 - 10:56
En entrevista exclusiva, el talentoso guitarrista Julián Rodríguez habló sobre su vida, su carrera y un nuevo lanzamiento.
Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.

Minuto a Minuto

EN VIVO

Movistar Team
10/06/2021 - 06:20
Seis colombianos se encuentran en la disputa de la etapa 5 del Tour de Suiza 2021, donde esperan hacer una gran actuación.

Vea También...

Especiales

09/06/2021 - 14:53
Un día como hoy de 1934 fue el debut de uno de los personajes más queridos de Disney y nunca más se fue.
09/06/2021 - 14:12
Amigos del cantante español recuerdan que "Vivir es urgente" y ponen su granito de arena para más investigación para el cáncer.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:05
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 10, 2021 - 08:59

Quince becas para estudiar en universidades de Cali completamente gratis y con todos los gastos básicos cubiertos entregará la empresa Gases de Occidente a quince jóvenes de Miranda, dijo en el Concejo de esta localidad norteña el funcionario de dicha entidad, Luis Felipe Orozco.

Reunión
El profesional invitó a los trece corporados de Miranda para que programen una reunión con rectores, padres de familia, el secretario de educación de Miranda y otros interesados para que conozcan la naturaleza del programa. El cual busca hacer impacto social en las regiones en donde la firma tiene presencia comercializando gas natural.

A todo pago
Según explicó el vocero de la firma, las becas cubren todo el costo formativo para los jóvenes que resulten beneficiarios. Tanto los valores de la matrícula en tres universidades de la capital del Valle. Más los costos que implican la manutención del joven a lo largo de todo el proceso formativo, regularmente de cinco años o diez semestres.
“Este programa hace un tiempo lo tenemos como estímulo social. Es para muchachos menores de 22 años pertenecientes a los estratos uno y dos de los municipios en donde tenemos operación. Tenemos convenio con el Icesi para otorgar estas becas y llegan dos nuevas universidades más que se han vinculado”, dijo Orozco.

Es por méritos
El funcionario de la gasificadora regional le informó a los concejales que habrá un periodo de por lo menos un mes para que los bachilleres interesados se postulen. Luego de lo cual se procederá a la aplicación de unos mecanismos selectivos que dará lugar a que solo los mejores puedan optar a las quince becas totales para formación universitaria.
Por esta razón, Orozco pidió a los concejales mirandeños difundir la información y hablar con los líderes barriales para que el mayor número de jóvenes se enteren y tengan la posibilidad de concursar por una oportunidad que calificó de única, capaz de transformar las vidas de cada uno de ellos, sus familias, comunidades y su entorno.

2020 - HSB Noticias