Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/10/2019 - 09:46
Christina Koch y Jessica Meir, ambas de Estados Unidos, saldrán para reemplazar un cargador de batería descompuesto.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

17/10/2019 - 14:45
El organismo público solicitó de manera urgente al Ministerio de Justicia tomar medidas por la población carcelaria.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.
Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 15, 2018 - 14:35

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras aseguró que en su gobierno todas las familias de estratos 1 y 2 tendrán el servicio internet, lo que le facilitará no sólo el acceso a la tecnología de forma efectiva, sino también realizar cientos de trámites digitalmente.

“Una de las prioridades en mi gobierno será aumentar a 50 millones las conexiones de banda y continuar con la masificación del internet para los estratos 1 y 2, también para las viviendas de interés prioritario que aún no cuentan con conexión, a través de subsidios, priorizando aquellos hogares en los que haya estudiantes”, explicó Vargas Lleras.

Asimismo, afirmó que uno de sus objetivos es reducir en un 50% el déficit de profesionales en carreras relacionadas con las Tecnologías de la Información (TI), por lo que se comprometió a entregar 20 mil nuevas becas para estudiantes en los niveles universitario, tecnológico y técnico profesional, mediante créditos condonables a mediano y largo plazo.

“Los beneficiados por estas becas que estudien en universidades públicas tendrán también acceso prioritario a la cofinanciación computadores y tabletas para sus estudios”, afirmó el candidato presidencial por el Movimiento Ciudadano #MejorVargasLleras.

 

Tecnología para generar mayores ingresos

Con el ánimo de estimular la economía digital en Colombia y enfrentar exitosamente los retos que la nueva revolución industrial le están imponiendo a todos los países, Vargas Lleras incrementará a 15 mil el número de empresas de la industria TI, que en su conjunto puede representar también ventas cercanas a los $25 billones por año. Igualmente, se comprometió a reducir los porcentajes tributarios a las empresas que utilicen las TIC.

Frente a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas del país, aseguró que desarrollará estrategias que permitan la transformación de los modelos de negocio, el fortalecimiento de sus capacidades, el fomento del comercio a través de internet y el impulso al teletrabajo.

“Capacitaremos, al menos, a 100.000 Mipyme para que adopten masivamente las TIC, duplicaremos el número de empresas con presencia web llegando al 68 %, logrando incrementar sus ventas en un 30 %”, explicó el candidato presidencial al indicar que se triplicará el número de empresas que compran por Internet pasando del 14,3 en la actualidad al 45%.

La implementación de nuevas tecnologías permitirá que, a través de la facturación electrónica obligatoria, se reduzca la evasión y se aumenten los ingresos fiscales del Estado.

Fortalecimiento de la diversidad informativa

Durante la presentación de su Política Pública de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Germán Vargas Lleras se comprometió a pasar de 610 municipios con emisoras comunitarias a 1.122 a través de nuevos procesos de adjudicación, comenzando por aquellas poblaciones que tengan poca presencia de la radio comunitaria.

 

 

- Software por Activisual -