Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/03/2020 - 09:07
La oscarizada actriz falleció el 23 de marzo, con 79 años, a causa de una insuficiencia cardíaca. !VIDEO!
22/03/2020 - 09:46
Leopoldo Dante Tevez ha grabado más de 70 álbumes y es uno de los principales representantes del estilo musical llamado "La Nueva Ola".

Recomendado

recomendado

21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.
20/03/2020 - 22:03
Bogota sigue siendo la ciudad con más contagios. Colombia estará aislada por 19 días.
Foto: Alcaldía de Bogotá
19/03/2020 - 12:48
Al #SimulacroVital ordenado por Claudia López en Bogotá, se unieron Meta, Boyacá, Cundinamarca y Santander.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 27, 2015 - 09:56

El pasado fin de semana habitantes de Santander de Quilichao junto a Luis Eduardo Grijalba, alcalde del municipio, protestaron contra la Compañía Energética de Occidente (CEO) por cortes ilegales del servicio de energía, según lo expresó el Burgomaestre.

¿Por qué argumenta que el municipio no puede llegar a un acuerdo con la CEO?

Desde 1972 Santander contaba con una planta eléctrica ubicada en el corregimiento de Mondomo, pero después de entregada a Cedelca la compañía se comprometió con la prestación del alumbrado a todos los quilichagüeños y del servicio de energía para todos los establecimientos públicos.

¿Qué legitima la escritura pública?

La escritura pública es la que ratifica el compromiso de la compañía con la prestación del servicio, por lo tanto los habitantes de este municipio no tienen porqué pagar la energía de la Alcaldía, los puestos de salud y las escuelas.

¿Sigue vigente este registro?

Sí lo está, no tenemos por qué pagar este servicio; el documento se encuentra en el Consejo de Estado desde hace 10 años, pero hasta ahora este órgano jurídico no ha dicho quién tiene la razón, y mientras no se oficialice un fallo, los quilichagüeños tenemos el pleno derecho de hacer honrar la escritura porque nos favorece.

¿Por qué hay cobros injustificados?

Desde el 2010 cuando la CEO llegó al Cauca, mediante un convenio de prestación de servicios la deuda se ha aumentado a más de 14 mil millones de pesos, y por esto el municipio se encuentra demandado. Esta situación surge en el momento en que Cedelca cedió el servicio a la Compañía Energética de Occidente, por lo tanto la escritura pública nos exonera de pagar el servicio de energía.

¿Qué dice el Juez sobre el caso?

Mediante esta protesta social también pedimos al Juez del caso que se pronuncie, si el jurista no se expresa, entonces nosotros no tenemos ninguna obligación de pagar a la CEO y por eso estamos hoy protestando, ya que consideramos que el municipio no puede ser atropellado por esta empresa como lo está haciendo hoy.

¿Qué opción les ha propuesto la CEO?

Buscan presionar a la Administración para la firma de un compromiso de pago y activar así la reconexión del servicio en las entidades públicas, pero la comunidad en la manifestación sostuvo que no cederá a esta medida, sino que continuará protestando y haciendo respetar la escritura pública.

 

- Software por Activisual -