[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
18/06/2019 - 16:04
Nació un 18 de junio de 1942, en Walton, Liverpool, Reino Unido. Paul sigue en plena actividad y también es bastante activo en redes sociales. [VIDEO]
Foto: Cortesía.
18/06/2019 - 15:50
Esta festividad se realiza en medio de globos, manteles coloridos, canastos con comida e incluso cojines y se ha convertido en una opción ideal de...

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
18/06/2019 - 07:59
Debido a las constantes precipitaciones que se registran en el interior de país.
Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
17/06/2019 - 17:24
Un hombre grabó el video ante la mirada atónita de algunas personas que transitaban por esta importante vía.
Foto: Captura del video
17/06/2019 - 08:32
Se escuchan los gritos de desesperación de la multitud que se encontraba en la plaza al ver lo sucedido.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 14, 2015 - 12:04

El candidato a la Gobernación del Cauca Óscar Rodrigo Campo Hurtado, avalado por el Partido Liberal, AICO y Cambio Radical, estuvo en entrevista exclusiva con DIARIO DEL CAUCA y habló de los avances de su campaña y sus propuestas y aclaró algunos señalamientos en su contra.

¿Cuál es el balance de la campaña de Óscar Campo?

Es una campaña posicionada en el departamento, donde tiene importante soporte político en el acompañamiento que hacen los partidos de convergencia, las organizaciones sociales y movimientos comunitarios.  Vemos con expectativa el 25 de octubre, cuando habrá  un apoyo popular contundente a nuestra propuesta incluyente,  participativa y transparente , en la que cada ciudadano, región y escenario son de construcción de diálogo.

¿Cuál es el color de esta propuesta para el Cauca?

El matiz que genera una propuesta de alguien joven, con ideas frescas, tendrá y logrará el reto de articular  al Cauca para romper viejos esquemas, construir sobre lo construido y ver elementos de competitividad que ingresen a un escenario de propuesta política. Tenemos la tranquilidad absoluta de que se han hecho las cosas bien, hemos entregado en foros y entrevistas diversas propuestas concretas.

¿Qué hará Óscar Campo en el posconflicto?

Se debe partir de varias realidades; el Cauca ha visto cómo el conflicto armado ha generado paulatinamente una constante en las víctimas, en los desplazados, que presentan dificultades económicas, ya que la empresa privada no tiene confianza absoluta en invertir en esta región.  Así que tendré el reto de encadenar el departamento,  crear industrias manufactureras de la región, donde la innovación de las actividades económicas permita que la agenda de emprendimiento apalanque al Cauca, puesto que cuando se toca el bolsillo de forma positiva también se tocan la salud, la educación y los programas de desarrollo humano que traerían cambios positivos.

De acuerdo con las problemáticas, ¿qué necesita el departamento?

Se debe crear escenarios de convivencia; hemos visto que, además del conflicto armado,  nuestra gente deberá tener  un plan de vida que esté debidamente acompañado por el plan de desarrollo para generar posibilidades políticas, sociales y económicas; el reto es teniendo en cuenta el acuerdo de paz; es que el Cauca le pueda hablar al país. Desarrollaremos escenarios de paz,  de reparación a víctimas  y  al departamento de manera integral, así como al sector rural y a los campesinos.

¿Qué puede decir frente a los señalamientos de una presunta investigación?

Las argucias no nos detendrán, hay un montaje a raíz de los problemas de una obra en Puerto Tejada, donde Óscar Campo jamás intervino, ni en el inicio, ni durante, ni en el recibido, ni en la  liquidación del contrato, pues esto hacía  parte de administraciones anteriores . Sin embargo, los interesados en entorpecer el debate electoral han interpuesto denuncia en la Procuraduría para indagarme sobre algo en lo que jamás misionalmente tuve obligación. Entendemos que el desespero de las contiendas electorales hace y propicia una serie de denuncias malintencionadas que lo único que tienen a favor son los discursos mentirosos de la realidad de la postura de Campo. Hoy estas averiguaciones preliminares no generan ningún tipo de implicaciones como futuro gobernante de los caucanos.

Por último, quiero expresar que  en la región  hay retos, como entrar en el proceso de reconstrucción del tejido social, de apalancar sectores vulnerables, a toda una sociedad que debe proyectarse económicamente para mejorar las condiciones de vida desde los intereses generales.

 

- Software por Activisual -